Página de inicio » Nacionales » Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele
Renuncia ministro de Agricultura y Ganadería, Oscar Guardado

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional

@DiarioCoLatino

En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del ministro de Agricultura y Ganadería, Oscar Guardado, quien es el cuarto funcionario nombrado en ese cargo, durante la administración de Nayib Bukele. Todos han sido un fracaso.

“Acuerda aceptar a partir del día 2 de abril de 2024, la renuncia del cargo de ministro de Agricultura y Ganadería, Interino y Ad- honorem que ha presentado Óscar Enrique Guardado Calderón, rindiéndosele los agradecimientos por tan importantes servicios prestados al país al frente de dicha Secretaría de Estado”, dice el acuerdo publicado en el Diario Oficial.

En 2019 Pablo Anliker fue nombrado primer ministro de Agricultura que se mantuvo en el cargo hasta 2021, por sospechas de corrupción; el segundo al frente de esa cartera de Estado fue David Martínez, que dejó el cargo en 2022, no se sabe de los motivos. Posteriormente fue nombrado Enrique Parada, que se mantuvo por aproximadamente nueve meses, y a partir del 14 de diciembre de 2022 Óscar Guardado fue nombrado el nuevo ministro, anteriormente tenía el cargo de viceministro.

El ex funcionario también renunció al cargo de presidente de la junta directiva del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …