Página de inicio » Nacionales » Renuncia comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública

Renuncia comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública

Daniel Trujillo | @Datrusa

José Ayala presentó su renuncia irrevocable a inicios de febrero para dejar el cargo de comisionado propietario del Instituto de Acceso a la Información. Lo sustituye Max Mirón y el reemplazo de Ayala tendría que nombrarlo el Presidente de la República, search de la terna propuesta por el gremio de profesionales.

El comisionado presidente del IAIP, Carlos Ortega, informó a Transparencia Activa que su colega dejó el puesto por motivos de estudio en el extranjero y que desde noviembre del año pasado había pedido permiso sin goce de sueldo para dedicarse a sus actividades académicas.

Actualmente, el comisionado suplente Max Mirón cubre las funciones de Ayala y fungirá en el cargo hasta que la Presidencia de la República nombre a un nuevo funcionario propietario, afirmó Ortega.

Mirón es licenciado en administración de empresas. Laboró en la caja mutual de los empleados del Ministerio de Educación, fue gerente financiero de la Lotería Nacional de Beneficencia y fue analista en el Ministerio de Hacienda.

“Nosotros recibimos por correo electrónico la renuncia y pedimos por escrito a él, porque esta fuera del país, donde nos escriba la solicitud en físico confirmando para el expediente, porque la Corte de Cuentas nos los revisará”, explicó el presidente del IAIP.

Agregó que ya le enviaron a la Presidencia de la República el correo electrónico de Ayala en el que informa de su renuncia, para que tome las consideraciones respectivas y nombre a un sustituto del comisionado titular.

Ortega indicó que el presidente de la República deberá elegir al reemplazo del comisionado de la terna de donde se escogió a Ayala, quien provenía del gremio de profesionales.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …