Página de inicio » Suplemento Deportivo » René Escobar: Aún tengo nivel para jugar tenis de mesa mayor
René Escobar posa con los trofeos ganados en el Campeonato Centroamericano Máster de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/Cortesía

René Escobar: Aún tengo nivel para jugar tenis de mesa mayor

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con ánimos renovados por las dos medallas de plata obtenidas recientemente en Tegucigalpa, Honduras, el tenimesista salvadoreño, René Escobar, se muestra seguro de tener gasolina para poder competir en la alta competencia. Eso sí, Escobar ganó las dos platas (individual y por equipo) en el Campeonato Centroamericano Máster de Tenis de Mesa, un certamen que reunió a atletas de 30 años en adelante.

– ¿Qué conclusión saca tras participar en el Centroamericano Máster?

Fue satisfactorio volver a defender los colores de mi país a los 37 años de edad. Además, en lo deportivo demostré que aún tengo nivel para jugar tenis de mesa mayor. Por ello, todos los compañeros seguiremos entrenando con renovados bríos y esperamos ser apoyados por la Federación.

– ¿Qué fue lo mejor que le pasó en el torneo?

Ser ovacionado en la gran final individual por el espectáculo que brindamos con el tico, Alan Calvo, que, al final, me superó 3 sets a 2. Eso sí, estuve muy cerca del oro.

– ¿Cómo le fue al presidente de la Federación en el torneo?

De la patada, pues no ganó ni un partido individual y eso, deportivamente para él y para el equipo, fue un mal resultado.

– ¿Quiénes han sido sus principales entrenadores?

Los fundamentos básicos los trabajé con Mayra Fonseca, después con Samuel Alfonzo y con William Vaquerano. Por último, entrené bajo las órdenes del maestro de maestros: Wang Shang Wu.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …