Página de inicio » Deportes » Remontadas para soñar
FAS visita a Isidro Metapán con la esperanza de remontar el 2-0 del partido de ida. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Remontadas para soñar

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Después de los resultados obtenidos en los partidos de ida, treat Isidro Metapán y Juventud Independiente están en posición de salida y son firmes candidatos a disputar la final del Clausura 2015, recipe su condición de favoritos es inmejorable, pero FAS y Santa Tecla no están dispuestos a tirar la toalla.

Santa Tecla empató 3-3 en casa frente a la “Juve” y necesita de una victoria o un empate arriba de los tres goles, mientras que los asociados cayeron en casa 0-2 y necesitan ganar 0-3 para irse a la final. Los tigrillos y tecleños, sin embargo, confían en proezas y apelarán  al viejo dicho que dice: “ya se han visto muertos acarreando basura”, aparte,  hay registros en los últimos diez años que hablan de remontadas históricas.

En el apertura 2004, por ejemplo, los dos equipos que pincharon en el juego de ida terminaron clasificando a la final.  El Balboa que había empatado 1-1 ante San Salvador, vino a la capital y se impuso 1-3. Y en ese mismo torneo Metapán le ganó 2-1 a FAS y luego perdió 3-0 en el Óscar Quiteño.

En el Clausura 2006, con Metapán y Águila como protagonista, la historia nos presenta una de las mayores remontadas. Los caleros se impusieron 3-1 a los emplumados en el primer partido y posterior en el partido de vuelta cayeron 4-0 en el Juan Francisco Barraza.

Empero, la madre de las remontadas, en estos 10 años, se registró en el Apertura 2006 y tuvo como testigo mudo el  césped del estadio Cuscatlán.

En aquella ocasión Once Municipal dirigido por Nelson Ancheta cayó 4-1 ante el Águila en San Miguel, y los canarios lejos de buscar revertir el marcador en Ahuachapán, se trajeron el partido para el Cusca donde comenzaron perdiendo y terminaron ganando 4-1 lo que les valió para disputar la final y coronarse campeones.

Medio año más tarde, Clausura 2007,  Águila que había perdido 0-2 ante Firpo, se impuso de visita 1-3 y consiguió su pase a la final. Metapán que había perdido 2-1 frente al Once Municipal también le dio la vuelta a la “tortilla” y se quedó con el pase a la final, al ganar en casa 4-1.

El Apertura 2008 también tuvo como protagonistas en semifinales al FAS y Metapán. En esta ocasión la serie comenzó en la casa de los jaguares con un victoria de los tigrillos 1-3, pero luego en la vuelta los jaguares ganaron en el Quiteño con similar marcador y se quedaron con la visa a la final, por mejor posición en la tabla.

Los santanecos cobraron venganza en el Clausura 2011. En esa oportunidad los cementeros ganaron 3-2 en el Jorge “Calero” Suárez, pero perdieron 2-0 en su visita al Quiteño. Al año siguiente el destino los puso frente a frente nuevamente, pero en esta ocasión la balanza favoreció a los jaguares. Después de perder 2-0 en el Quiteño, parecía imposible que los caleros lograran dar vuelta al resultado, pero acabaron celebrando el pase a la final con un contundente 3-0.

La última remontada, aunque sin mucha espectacularidad, ocurrió en el torneo anterior cuando Metapán que había empatado 0-0 en casa ante Santa Tecla vino a Las Delicias y se impuso 1-2 a los tecleños.

De ahí que, aunque la faena parece complicada, FAS y Santa Tecla tienen suficientes argumentos numéricos para tratar de hacer la hombrada y cambiar el destino de la final.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …