Página de inicio » Nacionales » Remodelación del Hospital Policlínico de la PNC, lleva un 75% de avance

Remodelación del Hospital Policlínico de la PNC, lleva un 75% de avance

@DiarioCoLatino

Un grupo de reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio trabaja en la remodelación del Hospital Policlínico de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyas obras llevan un 75% de avance. Este centro presta atención a policías y familiares las 24 horas del día, en medicina general y especialidades como pediatría, odontología, laboratorio clínico, farmacia, entre otros servicios.

Los privados de libertad se encargan de ejecutar trabajos de reconstrucción, pintura y fontanería, para brindar instalaciones adecuadas a los agentes. La Dirección General de Centros Penales (DGCP) trabaja bajo una nueva metodología de orden y disciplina, que incluye para los reos diversos programas de reinserción a la sociedad, lo que ayuda a la desestigmatización y a brindar una “nueva oportunidad”.

Con el Plan Cero Ocio, privados de libertad ponen en práctica sus capacidades en diferentes áreas para beneficiar a las comunidades e instituciones, además de estimular su sentido de utilidad y pertenencia social, mediante la construcción de un mejor país. Los privados de libertad también colaboran en varios proyectos como la reparación y remodelación de sedes policiales, hospitales, escuelas y viviendas, así como labores de limpieza y fumigación.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …