Página de inicio » Nacionales » Remesas familiares superan los $3,076.3 millones a julio 

Remesas familiares superan los $3,076.3 millones a julio 

@DiarioCoLatino

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó un aumento en las remesas familiares de $68.3 millones durante julio, respecto al mismo mes de 2019, al sumar $553.1 millones. Los primeros siete meses de 2020, el país sumó $3,076.3 millones.

“El monto de remesas de julio no solo es mayor al de todos los meses en lo que va de 2020, sino también al registrado en diciembre de 2019, cuando sumó $551.3 millones, mes en que se registró el mayor valor de dicho año. El dinamismo experimentado por las remesas familiares en julio se debe, principalmente, a las mejores condiciones de empleo en los Estados Unidos”, detalló el Banco.

Cabe destacar que, a julio, el ingreso de remesas fue inferior en $150.9 millones, equivalentes a -4.7 % comparado con el mismo período de 2019. Según el BCR, la tasa de crecimiento acumulada a julio se redujo aproximadamente a la mitad de la experimentada en términos acumulados a junio.

El Banco Central expuso que las remesas familiares mostraron un comportamiento favorable para San Salvador con 4.1 % de incremento; el monto para La Paz fue similar al del año anterior con $130.8 millones. Mientras que, los departamentos más afectados en términos relativos son Morazán, La Unión y Cabañas.

Algunos países de los cuales se recibieron remesas familiares fueron: Canadá con $30.2 millones, de España $12.1 millones e Italia con $10.7 millones. Guatemala se ubicó como el quinto país de origen que envía remesas a El Salvador al registrar $3.5 millones y un 6.9 % de aumento.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …