web analytics
Página de inicio » Nacionales » Remesas familiares crecen 8% en El Salvador

Remesas familiares crecen 8% en El Salvador

@JennyCoLatino

Hasta septiembre de 2014, sick las remesas familiares a El Salvador experimentaron  un crecimiento del 8% anual en comparación al mismo periodo en 2013, según el último informe  del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).

De acuerdo al BCR, el total de remesas recibidas por los salvadoreños, hasta el noveno mes del 2014, fue de 3 mil 153.3 millones de dólares, que significa 233.8 millones de dólares más que en 2013. La fuente destacó que, solo en el mes de septiembre ingresaron a El Salvador en concepto de remesas $338.1 millones,  registrando una tasa de crecimiento de 7.1%  con respecto al mismo mes de 2013.

Según voceros del BCR, el promedio de remesas que mensualmente recibió el país durante este año fue de  350.4 millones de dólares, cifra que supera en promedio 26 millones de dólares al observado durante el mismo período de 2013, que fue de 324.4 millones de dólares al mes.

Del mismo modo, informó que el sistema bancario pagó a los salvadoreños el 60.1% del total de remesas recibidas, por un monto de 1 mil 894.1 millones de dólares, en 6, 880,543 operaciones. En tanto, instituciones como FEDECACES, FEDECREDITO y otras empresas liquidaron el 34.6%, por un monto de  $1,089.6 millones, en 4,772,920 operaciones.

El resto fue trasladado a sus beneficiarios por familiares que visitaron el país, por salvadoreños que viajaron desde los Estados Unidos y por gestores de encomiendas.

La fuente informó que en septiembre la tasa de desempleo global en Estados Unidos fue de 5.9% y la hispana de 6.9%, registrando una disminución de 0.2 y 0.6 puntos porcentuales respectivamente  con respecto a las registradas en el mes de agosto.

Lo anterior, muestra una mejoría de oportunidades laborales para los salvadoreños que residen en el país del Norte.

Asimismo se crearon 248 mil empleos durante septiembre en la economía Estadounidense; 173 mil de estos son empleados hispanos.

De igual forma, durante el segundo trimestre de 2014, el Producto Interno Bruto de los Estados Unidos creció 4.6% anual.

“Estos datos sobre el desempeño de la economía norteamericana contribuyen positivamente en  el comportamiento de las remesas familiares hacia El Salvador”, indicó el BCR.

Remesas en otros países

Respecto a las remesas familiares recibidas en otros países de la

región, se tiene que, al mes de septiembre, Guatemala recibió un total de $4,149.3 millones, mostrando un crecimiento de 9.2%.

Honduras recibió US$2,513.4 millones y registró una tasa de crecimiento de 8.6%; en tanto México, al mes de agosto registró una tasa de crecimiento de 7.7%.

Ver también

Participación ciudadana, garantía de una gobernabilidad legítima y eficiente

Yaneth Estrada @caricheop El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén verificó los avances de …

A %d blogueros les gusta esto: