Página de inicio » Suplemento Deportivo » Remero cuscatleco participa en campamento y campeonato en Estados Unidos
Roberto López participa en un Campamento Latinoamericano de Remo y en el Campeonato Mundial de Remo en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Remero cuscatleco participa en campamento y campeonato en Estados Unidos

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

El remero cuscatleco, Roberto López, participa en un Campamento Latinoamericano de Remo y en el Campeonato Mundial de Remo que tiene como sede Sarasota, Florida, Estados Unidos.

El campamento de remo, que se realiza del 14 al 22 de septiembre, tiene como objetivo foguear a los remeros antes de participar en el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 1 de octubre.

Previo su viaje, Roberto López dijo que trabajó arduamente en el país, ya que desea obtener una buena marca en el campeonato y, así, ubicarse entre los mejores a nivel latinoamericano.

“Hemos trabajado dos sesiones al día en el agua y gimnasio de lunes a domingo, por lo que esperamos mejorar las marcas y posicionarnos entre los mejores de Latinoamérica en el ránking”, expresó López.

Yuri Calderón, entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo (FSR), manifestó que la experiencia de López será fundamental para aspirar a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Roberto (López) es el referente en Juegos Olímpicos en la categoría masculina, ya que después de la clasificación olímpica, a sus 19 años, participó en un campeonato del mundo, pero tuvo que  hacer una pausa por circunstancias personales. Luego él intentó clasificar a Río 2016, pero esa pausa en los entrenamientos influyó en el resultado; no obstante, ahora con más madurez, su rendimiento proyecta mejorar su posición para escalar nivel y así asegurar la clasificación en 4 años”, apuntó Calderón.

De momento, Roberto López, quien en el año 2011 se ubicó en el puesto 36 del ranking mundial, registra un tiempo de 7 minutos con 12 segundos en la modalidad individual y aspira a situarse entre los 24 mejores en el Campeonato Mundial.

Eso sí, el remero salvadoreño tendrá que poner todo su empeño en el evento, ya que se enfrentará a atletas de gran nivel como: Robbie Manson, de Nueva Zelanda, y  Angel Fournier, de Cuba, entre otros.

El Campeonato Mundial de Remo es la máxima competición internacional de esta disciplina deportiva, organizada desde el año 1962 por  la Federación Internacional de Remo (FISA).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …