Página de inicio » Nacionales » Relanzan la campaña: “Rompe el silencio”

Relanzan la campaña: “Rompe el silencio”

@DiarioCoLatino 

La  importancia de la campaña es  que más mujeres tengan acceso a este tipo de  servicios y que se pueda divulgar en todos los espacios posible para denunciar cualquier abuso,  manifestó Silvia Reyes, coordinadora de IniciativaSpotlight componente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD .

Con el apoyo de ORMUSA e IniciativaSpotlight, la Procuraduría General de la República (PGR) hizo el relanzamiento de la campaña “Rompe el silencio, llama al 2231-9595” para brindar información, orientación legal y derivación a mujeres de todas las edades que sufren violencia y discriminación.

Carmen Urquilla de ORMUSA enfatizó que “de 2015 a 2019, el Sistema Nacional de Datos de Violencia contra las Mujeres registró 104 687 hechos de violencia contra las mujeres. Por ello, es vital que las instituciones pongan a disposición más recursos  y atención a quienes enfrentan la violencia. El 2231- 9595 es de utilidad para acercar los servicios públicos de atención especializada para las mujeres.

Nuevos planes de vida

Miriam Geraldine Aldana Revelo, procuradora general de la Procuraduría General de la República destacó que “acercar los servicios a las mujeres que enfrentan hechos de violencia y discriminación es una prioridad para esta funcionaria. Estoy convencida que la atención oportuna cambia la vida de las mujeres, propiciando que puedan romper sus

círculos de violencia, dependencia emocional y económica, preparándoles para construir nuevos planes de vida”.

Este servicio que se brinda por medio del 2231-9595 se caracteriza por generar confianza, brindar condiciones de privacidad, garantizada confidencialidad, flexibilidad de horario y protección frente al contagio

La campaña “Rompe el silencio, llama al 2231-959” incluye vídeos informativos, mensajes sobre los diferentes tipos de violencia y los servicios que se brindan, promocionales (mascarillas, alcohol gel, lapiceras), entre otros.

Zona de los archivos adjuntos

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …