Página de inicio » Nacionales » Reiteran llamado a permanecer en casa durante periodo vacacional
@PROCIVILSV hace un llamado a la población a no salir de casa durante el periodo vacacional del 1 al 6 de agosto, y mantener las medidas de protección. Foto Diario Co Latino/Archivo

Reiteran llamado a permanecer en casa durante periodo vacacional

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil hizo un llamado a la población, a no salir de sus casas y cumplir las medidas higiénicas y de seguridad durante el periodo vacacional del 1 al 6 de agosto, ya que el país enfrenta la etapa de mayor propagación del COVID-19, con más de 17,000 casos confirmados.

Asimismo, pidió no organizar, ni asistir a reuniones o fiestas, evitar visitar a familiares, vecinos o amigos; así como no salir de paseo a áreas turísticas como playas, montañas, lagos o parques, pues no es recomendable en esta etapa de la emergencia.

Además, recordó a las personas continuar con el lavado de manos, usar mascarilla y alcohol gel, guardar la distancia física, desinfectar superficies y objetos que más se utilizan.

Protección Civil recomendó que ante cualquier síntoma sospechoso se debe llamar al número 132, habitado por el gobierno para hacer consultas y recibir el tratamiento indicado.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …