Página de inicio » Nacionales » Plan Control Territorial salvó más de mil vidas según gobierno
Según el gobierno de El Salvador la cifra de homicidios ha disminuido al punto de registrar cero asesinatos, a la vez se han salvado la vida de miles de salvadoreños gracias a la implementación del Plan Control Territorial. Foto Diario Co Latino/Archivo

Plan Control Territorial salvó más de mil vidas según gobierno

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

El gobierno central destacó que las estadísticas policiales demuestran la efectividad del Plan de Seguridad Control Territorial aún en ocasión de la pandemia del COVID-19 que afecta el país, ya que a la fecha salvó la vida de más de mil salvadoreños.

Según cifras oficiales, además de los 28 días sin homicidios en más de un año de gestión del Presidente Nayib Bukele, el plan logró salvar la vida de 1 mil 32 salvadoreños.

El Ejecutivo sostiene que durante su administración los homicidios se redujeron en un 59.7% en relación al mismo período de 2019 y que marzo, mayo y junio, de este año, son los meses que menor cifra de muertes violentas registran lo que demuestra su efectividad en la lucha contra las pandillas, grupos criminales y otras estructuras terroristas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …