Página de inicio » Mundo » Reino Unido y UE siguen esperanzados sobre acuerdo comercial a pesar de dificultad en negociaciones

Reino Unido y UE siguen esperanzados sobre acuerdo comercial a pesar de dificultad en negociaciones

LONDRES/Xinhua

Reino Unido y la Unión Europea (UE) siguen esperanzados en relación con el logro de un acuerdo comercial posterior al Brexit a pesar de que las conversaciones se encuentran actualmente en una etapa difícil, informaron el viernes medios locales.

Las conversaciones comerciales van a continuar esta noche pues el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, sigue en Londres, informó Sky News.

El jueves, una importante fuente del Gobierno británico acusó al equipo de la UE de  “presentar nuevos elementos para la negociación”  en el último momento y añadió que un gran avance  “todavía es posible en los próximos días, pero esa posibilidad está desvaneciéndose” , indicó la BBC.

El secretario de Negocios de Reino Unido, Alok Sharma, citado por la BBC, dijo que las conversaciones atraviesan por una  “etapa difícil”  y que el país desea que la UE lo reconozca como una  “nación soberana e independiente”  para cualquier acuerdo que pueda alcanzarse. El ministro de Estado francés para Asuntos Europeos, Clement Beaune, dijo que su Gobierno podría  “vetar”  cualquier acuerdo alcanzado si no satisface las exigencias de su país, sobre todo en relación con los derechos de pesca. Sin embargo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, exhortó a los 27 Estados miembros de la UE, cada uno de los cuales tiene que ratificar cualquier tratado comercial con Reino Unido, a mantener la  “unidad”  mientras las negociaciones continúan, informó la BBC.

Por otra parte, el Financial Times con sede en Londres informó que ambas partes aún tienen la esperanza de que la ruptura de último momento pueda resolverse y de que se pueda alcanzar un acuerdo para el próximo lunes o martes, antes de una reunión del Consejo Europeo en Bruselas programada para el jueves de la próxima semana.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …