Página de inicio » Suplemento Deportivo » Reino Unido-Australia y Bélgica-Argentina, semifinales de la Davis

Reino Unido-Australia y Bélgica-Argentina, semifinales de la Davis

Londres/Buenos Aires/dpa

Las semifinales de la Copa Davis de tenis ya tienen rostro: Reino Unido recibirá a Australia entre el 18 y el 20 de septiembre y Argentina visitará a Bélgica en las mismas fechas.

El duelo con más historia de los dos se jugará en las islas británicas, capsule después de que los campeones de Grand Slam Andy Murray y Lleyton Hewitt guiaran a Reino Unido y Australia en sus respectivas eliminatorias de cuartos.

Murray derrotó a Gilles Simon por 4-6, healing 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 y sentenció el choque con Francia con un 3-1. Gracias al triunfo del número tres del mundo, Reino Unido jugará su primera semifinal de la Davis en 34 años.

Una semana después de caer en las semifinales de Wimbledon, Murray no pudo contener las lágrimas. Fue un fin de semana intenso delante de su público: ganó el viernes un single, se impuso junto a su hermano Jamie en el dobles del sábado y sentenció la serie.

“Es un luchador increíble, todo el mundo lo ve”, lo elogió el capitán británico, Leon Smith, después de que Murray remontara un partido que perdía por un set y un 4-2 en el segundo parcial.

“Obviamente, ganar así sienta muy bien”, señaló Murray. “No iba bien en el segundo set, pero empleé hasta el último gramo de energía”.

En su última semifinal de Davis, en 1981, Reino Unido cayó 5-0 ante la Argentina de Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

En la ciudad australiana de Darwin el héroe fue Hewitt. El jugador de 34 años logró el 3-2 definitivo con el que los “aussies” tumbaron a Kazajstán.

Hewitt, ex número uno del mundo, derrotó a Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-3 y ganó el decisivo quinto punto, después de que Kazajstán sorprendiera en la primera jornada, el viernes, ganando los dos singles.

Horas antes, Sam Groth había puesto el 2-2 al vencer a Mikhail Kukushkin por 6-3, 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (8-6). Groth y Hewitt ganaron el sábado el punto de dobles.

Australia, que acumula 28 títulos de la Copa Davis, sólo había remontado una vez un 2-0 en contra, en la final de 1939 ante Estados Unidos.

“Logré algunas de mis mejores victorias en la Copa Davis, pero también sufrí algunas de las derrotas más dolorosas de mi carrera en la Davis”, dijo Hewitt, campeón del Abierto de Estados Unidos 2001 y de Wimbledon 2002.

Australia y Reino unido se midieron en 12 ocasiones -la última en 2003-, con ocho victorias para el equipo oceánico.

La otra semifinal enfrentará a dos equipos que ganaron con más facilidad de la esperada sus cruces de cuartos: tanto Argentina como Bélgica sentenciaron sus eliminatorias en el punto de dobles, sin necesidad de sufrir en la última jornada. Tras vencer en la primera ronda a Suiza, actual campeona, Bélgica completó su victoria sobre Canadá con un rotundo 5-0 para avanzar a su primera semifinal desde 1999.

Bélgica cuenta como principales armas con David Goffin (décimo cuarto del ranking) y Steve Darcis (76). Será el segundo duelo de Davis entre el equipo sudamericano y el europeo, ganador en 1948 del único precedente.

Argentina mantiene intacto el sueño de conquistar su primera Davis, la gran asignatura pendiente de un país loco por el tenis, después de aprovechar la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, en su serie de cuartos ante Serbia. El triunfo fue sellado el sábado por la pareja formada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, que derrotó 6-2, 6-4 y 6-1 a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …