Página de inicio » Nacionales » Reinauguran residencia oficial de México en El Salvador
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participa en la develación del mural “Unidos en tradición”. Dicha obra es en homenaje póstumo y última obra del artista Fernando Llort. El acto se realizó durante la reinauguración de la residencia oficial de México en El Salvador. Le acompaña el embajador mexicano Orlando Arvizu Lara, entre otras personalidades. Foto Diario Co Latino/@sanchezceren.

Reinauguran residencia oficial de México en El Salvador

Yaneth Estrada
@caricheo

“La reinauguración de la residencia oficial de México en El Salvador confirma el buen estado de las relaciones diplomáticas entre nuestros
países y las proyecciones de un futuro mejor para nuestros pueblos”, fueron las palabras del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien participó en la ceremonia.

Sánchez Cerén destacó que las relaciones diplomáticas entre México y El Salvador se remontan a 1838 y desde aquel año han suscrito como naciones hermanas numerosos convenios y alianzas para el bien de ambos pueblos.

“Me da mucho gusto ser parte de este importante suceso, que representa el fortalecimiento de la amistad entre México y El Salvador.
Actualmente, con el país norteamericano se mantienen mecanismos de concertación en los ámbitos comerciales, políticos y de cooperación. La más reciente muestra es el otorgamiento de los Fondos Yucatán, con los cuales se impulsa el Programa de Infraestructura Vial Estratégica
para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad.
“Agradecemos el noble y sincero gesto con nuestro país que ha expresado en la Declaración Franco-Mexicana, firmada el 28 de agosto de 1981, con la que ambas naciones reconocieron ante la comunidad internacional la alianza del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y del Frente Democrático Revolucionario como una fuerza política representativa del pueblo y abogaron por una solución justa al conflicto”, dijo Sánchez Cerén.

Aliado importante

Asimismo, el Presidente recordó que durante la convulsa década de los ochenta en El Salvador México jugó un importante papel en los diálogos y negociaciones que concluyeron con la histórica firma de los Acuerdos de Paz, en el Castillo de Chapultepec, el 16 de enero de 1992. “Después de estos Acuerdos, la residencia de México en El Salvador acogió a los miembros de la comandancia del FMLN, mientras establecíamos la paz y construíamos una institucionalidad firme y duradera”, añadió.
En la actividad, el Presidente Sánchez Cerén develó un mural del recordado maestro Fernando Llort, obra que no concluyó porque justamente cuando trabajaba en ella llegó su fallecimiento.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …