web analytics
Página de inicio » Mundo » Reina Isabel agradece apoyo de público en su cumpleaños número 95

Reina Isabel agradece apoyo de público en su cumpleaños número 95

LONDRES/Xinhua

La reina Isabel II de Reino Unido, quien este miércoles cumplió 95 años de edad, ofreció un mensaje con motivo de su cumpleaños en el que dio las gracias al público por «el apoyo y la amabilidad» brindados a su familia y a ella tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe.

El cumpleaños de la reina, que se produce unos cuantos días después del funeral del 17 de abril del príncipe, fue conmemorado de manera discreta y privada. No hubo celebraciones públicas pues la monarca seguirá observando dos semanas de duelo hasta el viernes.

El tradicional saludo con salvas para conmemorar el cumpleaños de la reina fue cancelado por segundo año consecutivo.

En una declaración publicada en la cuenta de Twitter de la familia real, la reina dijo que ha recibido y agradece; muchos mensajes de buenos deseos con motivo de su cumpleaños número 95.

«Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes ofrecidos a mi esposo de parte de Reino Unido, la Mancomunidad de Naciones y el mundo».

«Mi familia y yo deseamos agradecer a todos ustedes el apoyo y la amabilidad que nos brindaron en los últimos días», indicó la declaración.

El funeral del duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril a los 99 años de edad, se realizó el sábado pasado en Windsor de conformidad con las pautas de salud pública del país.

Ver también

Denuncian nuevas incursiones y ataques israelíes contra palestinos

Ramala/Prensa Latina Las tropas israelíes irrumpieron hoy en la aldea cisjordana de Surif, donde arrestaron …