Página de inicio » Mundo » Regresan a China restos de 109 soldados fallecidos en Guerra de Corea

Regresan a China restos de 109 soldados fallecidos en Guerra de Corea

Spanish.china.org.cn

Los restos de 109 soldados chinos muertos en la Guerra de Corea (1950-1953) fueron devueltos a China este jueves desde la República de Corea.

Escoltado por dos aviones de combate chinos, un avión de la fuerza aérea que transportaba los restos y los objetos personales de los soldados fallecidos aterrizó en el aeropuerto internacional Taoxian en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, a las 11:26 horas (hora de Beijing).

Se trata de la octava repatriación de este tipo desde 2014.

Alrededor de 230 representantes de las autoridades centrales y locales, militares, y miembros familiares y parientes de los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino asistieron a una ceremonia en el aeropuerto para dar la bienvenida a los restos de los soldados, a las 12:37 horas.

Después del evento, los restos fueron escoltados al cementerio de los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino en Shenyang, donde se llevará a cabo una ceremonia de entierro este viernes.

Los restos de 716 soldados regresaron desde la República de Corea y fueron enterrados en el cementerio entre 2014 y 2020.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …