Página de inicio » Nacionales » Regresa al país el Cuerpo de Paz de Estados Unidos

Regresa al país el Cuerpo de Paz de Estados Unidos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Estados Unidos y el Gobierno salvadoreños anunciaron el restablecimiento de las operaciones del Cuerpo de Paz en El Salvador. Según el nuevo acuerdo, el Cuerpo de Paz se compromete a trabajar con el Gobierno para desarrollar un programa que apoye el desarrollo económico, la educación y la juventud de la comunidad. iniciativas.

“La comunidad salvadoreña ha abierto sus corazones y hogares a los voluntarios del Cuerpo de Paz y no sólo han sido socios en iniciativas de base sino que también han forjado amistades profundas y duraderas”, expresó la directora del Cuerpo de Paz, Carol Spahn .

Según el gobierno estadounidense, más de 2,300 voluntarios del Cuerpo de Paz han apoyado proyectos de desarrollo comunitario y juvenil en todo El Salvador desde 1962. En 2016, el Cuerpo de Paz tuvo que abandonar el país debido al aumento de la inseguridad.

Sin embargo, “ahora regresan al país más seguro de América Latina para ayudarnos con el desarrollo económico comunitario, la educación y las iniciativas juveniles”, destacó el presidente de la República, Nayib Bukele a través de X (exTwitter).

El restablecimiento del programa involucra a socios para el desarrollo, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales de voluntarios, proveedores y vendedores de servicios, personal local del Cuerpo de Paz y miembros de la comunidad. Los voluntarios del Cuerpo de Paz también recibirán capacitación cultural, lingüística y técnica para prepararlos para sus asignaciones de dos años.

¿Qué es el Cuerpo de Paz?

El Cuerpo de Paz es una red de servicio internacional de voluntarios, miembros de la comunidad, socios del país anfitrión y personal impulsados por la misión de paz y amistad mundial de la agencia. Por invitación de gobiernos de todo el mundo, los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan junto con miembros de la comunidad en proyectos priorizados localmente en las áreas de educación, salud, medio ambiente, agricultura, desarrollo económico comunitario y desarrollo juvenil.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …