Página de inicio » Elecciones 2018 » Registran anomalías en centros de votación y FGR realiza primera captura por fraude electoral

Registran anomalías en centros de votación y FGR realiza primera captura por fraude electoral

@DiarioCoLatino

A esta hora de la mañana, y con la mayoría de centros de votación funcionando con normalidad, se registra una serie de anomalías que incluye la imposibilidad de ejercer su derecho al voto a algunos miembros de la corporación policial. «En este municipio trabajo; impuestos como la vialidad aquí me los cobran, pero no puedo votar», dijo un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), que resguarda un centro de votación en San Salvador. Para estas elecciones, los agentes policiales no pudieron ejercer su voto, debido a que deben ejercer el sufragio en el departamento donde residen.
«La mayoría de miembros de la PNC que resguardan el centro de votación no somos de este departamento, ninguno votó, ya que no nos lo permiten», agregó el oficial que no quiso revelar su nombre. Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que muchos elementos de seguridad no podrán emitir el sufragio por estar asignados a lugares donde no son sus lugares de residencia.
Sobre la primera captura por el delito de Fraude Electoral, el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, informó que el hecho ocurrió en Usulután, en el municipio de Jucuapa. Un vigilante fue detenido por votar dos veces, ya que votó como vigilante y luego ejerció su voto en la JRV donde le correspondía en el centro de votación.
En otros departamento, como La Paz, también se registraron algunas anomalías. El candidato a alcalde en Paraíso de Osorio, José Sánchez, denunció fraude electoral en la JRV 7330 de parte de la presidenta Gladis Mendoza, quien dejó votar a una persona que no estaba en el padrón de esa mesa.
Asimismo, se han presentado personas con documentos vencidos que no entran en la disposición del decreto legislativo. Según la disposición legal, las personas con DUI de fecha de vencimiento hasta el 14 de abril de 2015 pueden votar, ya que cuenta con prórroga de tres años. Del 15 de abril de 2015 ya no se permitirá que emitan su voto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …