Página de inicio » Nacionales » Región centroamericana formula estrategia “Crecimiento Azul”

Región centroamericana formula estrategia “Crecimiento Azul”

Oscar López

@Oscar_DCL

Representantes de los países miembro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) analizaron la Estrategia de Crecimiento Azul, la cual será un instrumento de planificación y gestión de las áreas marino-costeras, la economía azul pretende maximizar la calidad de vida de las personas dependientes de este sector.

Todo ello entre el equilibrio de lo social, económico y ambiental, con el propósito de ser una referencia para el diseño e implementación de las hojas de ruta a nivel nacional, alineadas con las políticas sectoriales y la participación de los grupo de interés.

Reinaldo Morales Rodríguez, director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), comentó: “el objetivo es asegurar el aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos y de la acuicultura, fortaleciendo el marco de coordinación y armonización dentro del SICA que contribuya a la seguridad alimentaria y a la mejora de la calidad de vida de la población”.

Morales Rodríguez manifestó que el centro de la Política es el ser humano y toma en cuenta el enfoque de crecimiento azul o economía azul, haciendo hincapié en la protección y gestión sostenible.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …