Página de inicio » Mundo » Huawei implementa concurso para fomentar creación de aplicaciones
En conferencia virtual transmitida desde España, Huawei Consumer Busines dio a conocer el nuevo Huawei Mate Xs, el primer dispositivo plegable con la tecnología mas innovadora de más alta gama con un procesador 990 5G con diseño de bisagra. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Huawei implementa concurso para fomentar creación de aplicaciones

Oscar López

@Oscar_DCL

La empresa de tecnología Huawei informó que realizará el Concurso de Innovación de Aplicaciones de HUAWEI HMS, Apps UP. El objetivo es fomentar a que los desarrolladores de todo el mundo, incluyendo Latinoamérica, creen aplicaciones innovadoras. Huawei informó que los premios que se ofrecen incluyen hasta $15 mil en efectivo, además de recursos promocionales en HUAWEI AppGallery y más. En total habrá un millón de dólares, financiados por el Programa Shining-Star.

El Concurso de Innovación de Aplicaciones de HUAWEI HMS, Apps UP, comenzará en América Latina a partir del 6 de julio de a las 17:00 horas (GMT -5). En el certamen, los participantes competirán con otros desarrolladores experimentados para crear apps innovadoras que mejoren y ayuden en la vida cotidiana. Durante la competencia podrán utilizar todas las herramientas y recursos disponibles a través del HMS Core. Además, a los concursantes de las cinco regiones involucradas (Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África, América Latina y China) se les proporcionará una plataforma para que muestren sus habilidades e innovación.

“El número de desarrolladores talentosos del ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) está creciendo. El trabajo que hacen es parte integral de nuestra vida diaria. A través de las apps que crean, nos facilitan nuestro andar por el mundo”, señaló Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service y Huawei Consumer Business Group. Las categorías en las que podrán participar son: Mejor Aplicación, Mejor Juego, Mejor Aplicación de Impacto Social y Aplicación Más Popular. El concurso tiene como objetivo inspirar a los desarrolladores de todo el mundo para ayudar a la gente a explorar una mejor vida digital.

Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de promocionar sus aplicaciones en HUAWEI AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande a nivel global, haciéndolas accesibles a millones de usuarios de más de 170 países y regiones. “En Huawei, queremos invitar a los desarrolladores a que se unan a nosotros para construir un futuro mejor y convertir sus ideas en realidad, utilizando el HMS Core que ofrece Huawei Mobile Services, apuntó Zhang Ping’an.

Para ser parte del concurso, los participantes deben registrarse en el sitio web oficial (https://developer.huawei.com/consumer/en/digix/appsup) entre el 30 de junio y el 30 de agosto de 2020 e inscribirse, ya sea como individuo o como equipo de hasta tres personas. Todas las aplicaciones deben desarrollarse integrando el HMS Core y presentarse en el sitio web oficial del concurso antes de las 07:00 horas (GMT -8) del 30 de agosto de 2020, donde un panel de expertos de la industria regional calificará cada aplicación en función del valor social, el comercial, la experiencia del usuario y la originalidad.

Se hará una selección de las 20 mejores aplicaciones en cada región, luego se pondrán a disposición del público para su descarga en el sitio web oficial del concurso y en HUAWEI AppGallery a partir del 21 de septiembre, abriéndose camino para la final en octubre.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …