Página de inicio » Suplemento Deportivo » Regalo de San Nicolás
Nicolas Fagúndez y Henry Romero festejan el gol que le dio la victoria al Águila ante el Limeño. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Regalo de San Nicolás

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Águila se bastó de una obra de arte de Nicolás Fagúndez para conseguir un sufrido triunfo de 1-0 ante el Municipal Limeño que levantó una muralla, pero no pudo evitar que los anaranjados les hicieran daño. El triunfo permite a los emplumados escalar hasta la cuarta posición.

Monopolizó Águila la pelota y tuvo control del partido frente a un Municipal Limeño que se “acurrucó” en su propio terreno durante el primer acto, pero estuvo mucho más cerca de llegar al gol que los anaranjados.

Muy poco les valió a los migueleños administrar la pelota, porque frente a ellos tuvieron a un Limeño que pobló la zona baja para hacer lento el tráfico hacia la portería de Rafael Lucha y eso complicó en demasía a la ofensiva de Águila.

Ante la imposibilidad de penetrar al área, a los negro naranja no les quedó más que probar con disparos desde larga distancia.

El primero en ensayar fue Isidro Gutiérrez pero su disparo, al ´3, acabó en las manos de Lucha. A la media hora hubo un intento de centro, pero de nueva cuenta el portero de Limeño salió oportuno para alejar el balón con los puños y en el contra remate la embolsó.

Isidro Gutiérrez trata de superar la marca de Diego Coca, del Limeño, en el juego donde Águila derrotó al Limeño 1-0. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Isidro Gutiérrez trata de superar la marca de Diego Coca, del Limeño, en el juego donde Águila derrotó al Limeño 1-0. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Fue la última llegada seria del Águila, porque en adelante los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro se sacudieron el dominio y generaron, al menos, tres ocasiones de gol en las que Benji Villalobos tuvo que intervenir para evitar la caída de su cabaña.

Primero le quitó un remate de tiro libre a Francisco Valladares en el ´35, y sacó a tiro de esquina el contra remate. Y en la jugada siguiente el balón pegó en el poste después de un remate cuchero.

A la vuelta de las duchas el panorama varió. Águila se encontró un tiro libre en los linderos del área y Nicolás Fagúndez sacó su “guante” para mandar la pelota al fondo de la red con un tiro sutil que dejó para la foto a Rafael Lucha.

En desventaja desde el ´49, Municipal Limeño se vio obligado a adelantar líneas y eso le permitió arrinconar al Águila que se quedó a especular con el contra golpe, aunque sin renunciar de forma definitiva a la pelota.

En ese tiempo, los santarroseños desbordaron y manejaron el balón, pero no lograron llegar con claridad, Águila, por el contrario, obligó a Lucha a intervenir en dos ocasiones para evitar el segundo tanto de la tarde.

Limeño perdió potencia para los últimos diez minutos ya que Jesús Toscanini, que se había reportado para el complemento, se lesionó y Alfaro ya no tenía cambios. De ahí que los “amarillos” terminaron jugando con 10. Tuvo Águila la gran ocasión para buscar un segundo gol, pero lo hizo sin esmero y al final debió conformarse con el 1-0.

A puro coco

En Chalatenango, los alacranes del Norte y el Sonsonate empataron 2-2 en un juego que cosechó a granel en los primeros 45 minutos y cerró con una segunda mitad árida.

Iván Barahona, de cabeza, puso a ganar a los cocoteros en el minuto cuatro y solo uno más tarde Eder Arias, bajo la misma fórmula, logró el 1-1 para los morados.

Los cocoteros volvieron a ponerse en ventaja 1-2 gracias a Ricardo Ulloa, a los siete minutos, pero Rodrigo Cubilla volvió a emparejar las cuentas al ´18. El encuentro mantuvo la misma dinámica hasta el cierre del primer episodio, pero ya no hubo celebración. En la segunda mitad tampoco hubo grito de gol y ambos equipos repartieron honores.

En San Miguel, el Dragón aprovechó el último suspiro del partido para derrotar 2-1 al Isidro Metapán que ya se preparaba para volver a casa con un punto en el bolsillo.

Los mitológicos se pusieron arriba en el marcador con un tanto de penalti de Gustavo “la Bestia” López al ´28, pero Marvin Monterrosa, al ´42, logró el 1-1, para irse con la paridad al descanso.

En la segunda mitad hubo opciones claras en ambas portería, pero fue hasta el 90+1 que los migueleños lograron el 2-1 gracias a Kenroy Howell.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …