Página de inicio » Nacionales » Reforma de pensiones puede aprobarse este año, anuncia Nuevas Ideas

Reforma de pensiones puede aprobarse este año, anuncia Nuevas Ideas

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La reforma del sistema de pensiones podría aprobarse este mismo año; según lo anunció el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara en un espacio de entrevista radial.

“Te lo anuncio, el tema de pensiones va a estar este año, es el regalo de navidad que le queremos dar al pueblo salvadoreño”, comentó el parlamentario Guevara a la entrevistadora de Radio YSKL.

Sobre este punto, el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, sostuvo que es «sospechoso» la celeridad con la cual se pretende aprobar esta reforma, «sin hacer estudios actuariales, sin hacer proyecciones del impacto que eso tendrá en las finanzas públicas; también que se haga a espaldas de sectores, de sindicatos, de organizaciones, de empresas (y) de cualquier parte interesada en que quisiera ser parte de esa discusión”.

La diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, consideró que los salvadoreños no quieren una noticia el 24 de diciembre  sobre la aprobación de una ley, «lo que quieren es, un sistema de pensiones que funcione en el largo plazo, que dure por mucho tiempo esa funcionalidad y que sea justo, que funcione para sus vidas”.

En la instancia legislativa que estudia el tema, solo se han convocado a funcionarios y a sindicatos a fines del Gobierno, más no a sectores disidentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …