Página de inicio » Nacionales » Reelección de Procurador es respaldada por organizaciones sociales
Rodolfo Calle, juntos con miembros de Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia ( ASGOJU ) presentan una pieza de correspondencia a la Gerencia de Operaciones Legislativa, en apoyo a procurador David Ernesto Morales Cruz. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Reelección de Procurador es respaldada por organizaciones sociales

William Siliézar
@Will_Siliezar

Miembros de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) se presentaron en la Asamblea Legislativa para entregar una pieza de correspondencia en la cual brindan el respaldo al actual Procurador de la República, David Morales, para que siga al mando la institución que vela por el cumplimento de los Derechos Humanos. La pieza de correspondencia fue entregada a la comisión legislativa que estudia la elección del nuevo procurador de la República.

Carlos Cotto, miembros de ASGOJU, dijo que el apoyo que la organización le está dando a Morales se debe por el desempeño de este en el trabajo que ejerce en la defensa de los Derechos Humanos. “Venimos a la Asamblea Legislativa a presentar una pieza de correspondencia para dar respaldo al procurador como candidato a la elección para que siga como Procurador de los Derechos Humanos, a raíz de su desempeño en su gestión, los resultados que ha mostrado, la cercanía con la población y las problemáticas en materia de estos”, explicó.

Cotto señaló que la eficiencia de Morales en el cargo hablan bien del trabajo que ha realizado en su período, en el cual se han emitido 2,829 resoluciones finales  y 26 medidas cautelares en casos en donde se han violentado los Derechos Humanos, cosa que en otras administraciones no se daba.

Margarita Posada, también miembro de ASGOJU, agregó que Morales ha fortalecido la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), haciendo uso del presupuesto del Estado, lo que se debe de considerar como una gestión transparente.

Posada mencionó, además, que durante el periodo de Morales no se han defendido criminales ni a delincuentes como algunos políticos señalan, sino que el titular de la PDDH intervino en casos extraordinarios en los que se ha comprobado el abuso de las autoridades.

“Para nosotros, a diferencia de los otros candidatos, que no queremos demeritar, es el que tiene mayor trayectoria en materia de Derechos Humanos, y durante muchos años ha venido trabajando en la tutela de los derechos de las poblaciones más vulnerables”, agregó.

En la pieza de correspondencia que los miembros de ASGOJU presentaron a la comisión también se incluyen la inclusión por parte del procurador a personas con VIH, adultos mayores,  de la comunidad LGTBI, entre otras.

Así también, la disponibilidad que Morales ha tenido para coordinar con las organizaciones sociales mesas temáticas sobre el derecho al agua y la alimentación.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …