Página de inicio » Nacionales » Reducción de municipios provocará despidos masivos y mala prestación de servicios municipales
Representantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz señala que el gobierno no ha cumplido sus promesas de campaña, como el combate al nepotismo, y abrir los archivos de la FAES, para conocer los responsables de los delitos de lesa humanidad. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Reducción de municipios provocará despidos masivos y mala prestación de servicios municipales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Alianza Nacional El Salvador en Paz denunció que la reducción de municipios provocará despidos masivos y mala prestación de servicios municipales, cuya medida es parte del plan del presidente Bukele para concentrar el poder. Es un golpe más a la democracia y la economía de las personas en los territorios afectados.

“Cambiar las reglas del juego a estas alturas es propio de un corrupto, mafiosos, tramposo e inescrupuloso rufián. El pueblo debe esperar más de 40 mil despedidos en esta reducción, habrá problemas para los trámites del registro familiar, tianguis, registro de fallecidos, casamientos, los más afectados serán las comunidades más lejanas”, afirmó José Santos Melara, coordinador de la Alianza Nacional El Salvador en Paz.

Melara dijo que la reducción de municipios y diputados es un paso más a la consolidación de la dictadura, por ello, condenó y rechazó la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, en momentos cuando la contienda electoral ya inició y va en marcha; cambia las reglas del juego sustantivamente y abre un flanco, para perpetuar un “gran fraude” y tomar ventaja a sus adversarios.

A la vez, calificó de falacia y otra mentira más, el anuncio del combate a la corrupción dado por el mandatario, haber desintegrado la CICIES, eliminar la rendición de cuentas y transparencia son algunas pruebas de la falsa declaración, sin embargo, afirmó que esta medida será solo para la oposición, ya que a sus allegados no los tocará.

“De qué combate a la corrupción está hablando el presidente, los de la oposición solamente o capturará a los de cuello blanco de Nuevas Ideas, GANA, PDC y PCN, como una treintena de casos que se han filtrado en los medios; sin tomar en cuenta a los nombrados por la Lista Engel donde está señalada Carolina Recino, Rolando Castro, Rogelio Rivas, Pablo Anliker, entre otros”, recalcó Melara.

Asimismo, enfatizó que para la Alianza el Salvador en Paz el informe del gobernante es condenable, frustrante, irresponsable e inaceptable, vacío, sin contenido, las expectativas se fueron desvaneciendo poco a poco en la medida que no informaba nada, la población se quedó esperando escuchar qué ha hecho el presidente ante los graves problemas del país y el cumplimiento de las promesas de campaña que aún siguen esperando.

“Esperábamos que informara cómo ha invertido nuestros impuestos, cuáles son los resultados de las operaciones del bitcoin, cuánto es la deuda pública y privada, cuánto es la inversión que se ha logrado atraer al país, los nuevos empleos que ha generado, los capturados por el Estado de Excepción, cuánto será la cuantía que se le pagará a los familiares de los asesinados en los centros penales en concepto de reparación de daños a las víctimas”, destacó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …