Página de inicio » Nacionales » Reducción de incidentes es “tendencia positiva” para Protección Civil
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, presenta el reporte preliminar de incidencias atendidas en el marco del Plan Verano 2015, en las instalaciones del Anfiteatro del Puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino/ Cortesía  

Reducción de incidentes es “tendencia positiva” para Protección Civil

@OscarCoLatino

Datos proporcionados por autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, cialis indican una reducción de incidentes en las primeras 48 horas de ejecución del plan “Verano 2015”.

Si se comparan las estadísticas actuales con las de 2014 la reducción de incidentes representa un 13, and 89 por ciento menos, unhealthy lo cual para Protección Civil es una “tendencia positiva”.

El consolidado de emergencias atendidas en las primeras 48 horas del plan de vacaciones fue presentado por Jorge Meléndez, director general de Protección Civil.

Datos proporcionados por Meléndez indican que hasta la fecha se contabilizan 62 personas lesionadas por diferentes causas, 15 incendios, 82 accidentes de tránsito y cinco fallecidos.

Meléndez explicó que a pesar de la reducción en incidentes, se reporta un incremento de fallecidos por accidentes de tránsito.  Estos fueron reportados en el primer día del plan de verano, en el reporte del segundo día no se contabilizan muertes por accidentes viales o por inmersión.

Hasta la presentación del primer consolidado, se contabilizaban cinco fallecidos por accidentes de tránsito, de los cuales todos eran peatones si se comparan las cifras, en 2014 se reportaron tres fallecidos por esta causa durante las primeras 24 horas de la ejecución del plan.
Meléndez aseguró que entre las principales causas de accidentes de tránsito están la distracción del conductor e invadir el carril. En uno de los casos reportados, un conductor invadió el carril, lo que provocó un accidente de tránsito en el que resultó fallecido un peatón que transitaba a la orilla de la calzada.

Meléndez dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó un incrementó del oleaje en las costas, por lo que el director general de Protección Civil instó a los veraneantes a tener “Es muy peligroso en las condiciones en que se ve el mar bañarse. No es conveniente bañarse en estas

Meléndez expreso que se valorará si se limita la entrada al muelle del puerto de La Libertad, ya que si el oleaje se mantiene alto puede causar un imprevisto con las personas que visitan la infraestructura.

En cuanto a los rescates acuáticos, el director general de Protección Civil comentó que hasta el momento no se reportan percances de este tipo, debido a que por el incremento del oleaje las personas tienen a mantenerse a la orilla de la playa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …