Página de inicio » Nacionales » Reducción de accidentes viales en lo que va del 2021

Reducción de accidentes viales en lo que va del 2021

Melissa Sánchez
@Diario Colatino

En el marco de la inauguración de la semana de seguridad vial, bajo el lema “Calle Para la Vida” se habló sobre la reducción de los accidentes de tráfico, con respecto a años anteriores.

Saúl Castelar -viceministro de Transporte- aseguró que debido a las restricciones de circulación que se dieron en el 2020, por la pandemia, realizan la comparación con el año 2019, y han notado una reducción del 2.2 %. “Estamos registrando 29 lesionados diarios, en cuanto a los conductores detenidos por irrespetar las señales de tránsito, son 4 personas detenidas cada día”.

Con relación al número de personas fallecidas, expresó: “Estamos teniendo 4 fallecidos diariamente, llevamos hasta la fecha 516, prácticamente al mismo nivel que el 2019”.

Asimismo, manifestó que detectaron que la mitad de los automovilistas manejan sin licencia, lo cual es un factor de riesgo, por lo que trabajan en nuevas reformas legales para enfrentar la problemática.

Además, expresó que junto con la Policía Nacional Civil   trabajarán de la mano con diferentes controles en las vías públicas para evitar accidentes, e hizo un llamado a la población a manejar de forma responsable.

Ver también

ASPAE trabaja para que administradores se formen para las demandas de la sociedad

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 “Mi lema es -administrando con pasión-, un administrador de empresas debe ser …