Página de inicio » Nacionales » MINEC informa de variaciones en precios de combustibles

MINEC informa de variaciones en precios de combustibles

@Diario Colatino

Los precios al combustible sufrirán alza la próxima quincena informó el Ministerio de Economía, debido a factores internacionales como  el aumento de casos por COVID-19 en la India, el tercer mayor consumidor de petróleo y derivados.

Según el MINEC los precios estarán vigentes del 18 al 31 de mayo de 2021 y otro factor que incide en el alza es  el corte de suministro por ataque cibernético a uno de los oleoductos más importantes de Estados Unidos.

Sumado a esto las caídas en las reservas de petróleo y diésel durante la primera quincena de mayo, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Para el Ministerio de Economía las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar, con el costo más bajo en la gasolina regular junto a Guatemala; y, en segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior y el diésel bajo en azufre en la región.

Los precios que publica el Ministerio de Economía son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen, de acuerdo con la oferta y la demanda. En El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia de los combustibles en el país, para esta quincena, se presentan de la siguiente manera:

Precios de referencia en Dólares/Galón

*La gasolina superior aumentará $0.06/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.07/galón.

*La gasolina regular aumentará $0.06/galón en las la tres zonas del país.

* El diésel bajo en azufre aumentará $0.11/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.10/galón.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …