Página de inicio » Nacionales » REDCO mira positivo el mensaje que dejó el relator de la OEA

REDCO mira positivo el mensaje que dejó el relator de la OEA

@Joakinsalazar

La Red por el Derecho a la Comunicación (Redco)  analizó la visita del relator especial de la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos. Destacó que su mensaje fue buscar una plena democracia a través de las comunicaciones.

El Relator Edison Lanza visitó El Salvador a finales del mes de noviembre, ailment reuniéndose con diversos actores que participan en el ámbito de las comunicaciones del país.

De acuerdo a Redco, cure   la visita del relator fue positiva, drugstore   dado que tras conocer las relaciones de los medios de comunicación de El Salvador,  dejó un mensaje acertado del trabajo que debe realizar el país para buscar una democracia  plena y una mayor participación de los diferentes sectores sociales.

“El país no debe dejar de lado el proceso de la democratización de los medios,  si quiere ampliar la democracia”, citó Leonel Herrera, representante  de ARPAS, en referencia a las palabras del relator.

Ante esto Redco asegura que el país necesita el involucramiento de todos de los sectores sociales y no solo los sectores privados y comerciales.

Recientemente Redco propuso al gobierno de Salvador Sánchez Cerén,  la creación de un Consejo de las comunicaciones con el objeto de que participen todos los sectores y avanzar en la democracia comunicacional.

Por otro lado,  Redco reconoció  el esfuerzo  de trabajo impulsado por la superintendencia de competencia para la creación  de un estudio que permita conocer los niveles de competencia de los medios de comunicación.

El estudio impulsado por la Superintendencia de Competencia dio inicio recientemente y busca establecer parámetros de inclusión y participación en temas de competitividad de los medios de comunicación.

“Apoyamos a la Superintendencia de Competencia en relación al diagnóstico que está realizando, en relación a cómo está compuesto el sistema de radios y televisión”,  comentó Danilo Pérez,  director del centro de defensa del Consumidor (CDC).

Asimismo, destacó que en el ámbito de las comunicaciones siempre se ha especulado el estado actual de los medios de comunicación, por eso es necesario conocer a profundidad como se encuentran hasta el momento. De acuerdo a representantes de Redco esta iniciativa no es compartida por medios unidos debido a que el Diagnóstico reflejará la realidad que mantienen los medios comerciales y privados, que son quienes dominan el espectro comunicacional.

Finalmente, Redco hizo un llamado a las autoridades de la Asamblea Legislativa,  Fiscalía General de la República y Sala de lo Constitucional para actuar como la Superintendencia de Competencia y resolver el conflicto de crear alternativas  a  medios más democráticos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …