Página de inicio » Nacionales » Recuperarán estación del ferrocarril en Quezaltepeque

Recuperarán estación del ferrocarril en Quezaltepeque

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de promover el rescate de los sitios históricos que forman parte del patrimonio cultural del país, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) dio a conocer un proyecto de rescate de la estación ferroviaria del municipio de Quezaltepeque como una apuesta de reactivación del tren a vapor.

Las intenciones de CEPA pasan por desarrollar una acción que rescate y dé vida a la estación, que quede como un legado a las nuevas generaciones para que conozcan la cultura ferroviaria.

El proyecto comprende un área de construcción de 160 metros cuadrados. También la construcción de un museo del ferrocarril, un monumento, área gastronómica, una nueva estación, establecimientos de comercio y estacionamientos.

“Las áreas de museo pueden utilizarse para exposiciones de piezas del ferrocarril, así como exhibición de pinturas o fotografías, también integraremos la naturaleza y el concepto de la protección del medioambiente por medio de la implementación de áreas verdes”, dijo Nelson Quintana, ingeniero a cargo del proyecto de rescate de la estación de Quezaltepeque.

Este proyecto representa un trabajo en conjunto entre CEPA, SECULTURA, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio de El Salvador-California y varias alcaldías municipales de la zona, con el fin de potenciar y valorar como atractivo turístico el patrimonio del ferrocarril en el país.

“Con esta intención de rescate de la estación ferroviaria de Quezaltepeque marcamos un paso trascendental para cumplir ese sueño que muchos tenemos de reactivar de forma definitiva la actividad del ferrocarril en El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …