Página de inicio » Nacionales » Recuperar la confianza y la organización del pueblo
Neftalí López Barahona, busca la Secretaría Adjunta del FMLN del municipio de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Recuperar la confianza y la organización del pueblo

Oscar Martínez
[email protected]

Con una trayectoria política y sólida formación marxista, Neftalí López Barahona, busca la Secretaría Adjunta del FMLN del municipio de San Salvador, de lograr ese propósito plantea que uno de sus objetivos estratégicos, es la recuperación de la confianza política de la militancia y reconstrucción de la organización del pueblo, que vean en el FMLN un instrumento para la continuidad de las transformaciones en El Salvador.

La ruta para lograrlo es el cambio del funcionamiento y la forma de conducción y seguimiento, de las estructuras territoriales a diferentes niveles en el municipio, integrada por los Comités de Base, integrantes del EPEL, Concejales Municipales e integrantes del movimiento social y popular, garantizando la conducción del partido con la concientización, organización y movilización por las demandas locales y nacionales.

De una consulta municipal extrae sus cinco ejes de trabajo: la formación política e ideológica permanente, la sectorización, territorialización y seguimiento de la organización partidaria, el trabajo inclusivo de todas las personas en el territorio, la movilización, acompañamiento en las reivindicaciones de las comunidades, sectores en defensa, exigencia de sus derechos, la realización de acciones comunitarias y sectoriales que refuercen la convivencia, la cultura y la facilitación de iniciativas económicas con el enfoque de cooperativas en función del desarrollo y bienestar de las familias.

Reitera que ese enfoque colectivo de trabajo en el territorio, permitirá el fortalecimiento de los lazos de apoyo mutuo entre la Directiva Municipal de San Salvador con los Comités de Base, cumpliendo así las orientaciones de trabajo del partido FMLN.

En ese esfuerzo buscará a los veteranos lisiados de guerra y la ex militancia del FMLN, inactiva del municipio a fin de reincorporarlos a la tarea por construir una nueva sociedad desde la localidad y las realidades específicas de cada lugar; es todo un proceso que permitirá la movilización del partido en el municipio, con sus banderas de lucha y estrategias de lucha acorde a las realidades de la lucha social.

Neftalí, hace énfasis estratégico en el diálogo de las personas en la comunidad como vía de la construcción de un amplio movimiento social, que tenga como principio el conocimiento, análisis y reflexión de su entorno social -sin perder de vista la realidad internacional-  para lograr las transformaciones que demande la colectividad organizada del pueblo junto al partido FMLN.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …