Página de inicio » Nacionales » Asamblea aprueba refuerzo presupuestario para uniformes y calzado para policías y militares

Asamblea aprueba refuerzo presupuestario para uniformes y calzado para policías y militares

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las labores de establecimiento de la seguridad pública, la Asamblea Legislativa aprobó un refuerzo presupuestario proveniente de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), destinado a la adquisición de uniformes y calzado para policías y militares.

Los recursos asignados al ministerio de Justicia y Seguridad por un monto de $2 millones 800 mil, constituyen el primer apoyo que el congreso salvadoreño brinda al nuevo gobierno encabezado por el Presidente Nayib Bukele, para el combate a la delincuencia.

“Hemos tenido una buena sensación en una decisión aprobada por unanimidad, como una muestra de como se puede llegar a consenso cuando hay una discusión abierta, clara y franca; con estos recursos se cubrirá la compra de uniformes para estas personas que están trabajando en el combate a la delincuencia del país”, dijo Donato Vaquerano, diputado del ARENA.

Los parlamentarios externaron su apoyo a cualquier iniciativa, que tenga a su base mejorar las condiciones de quienes trabajan en el combate a la delincuencia y mejoramiento de las condiciones de seguridad de la población.

Al respecto, Anabel Belloso, diputada del FMLN, destacó que para su partido el apoyo a las instituciones que se encargan de la seguridad del país, es un compromiso y por ello concurrieron con sus votos a la aprobación del refuerzo presupuestario.

“Acompañaremos siempre aquellas iniciativas, para mejor las condiciones de seguridad de nuestra gente y velen por fortalecer las instituciones competentes en esta materia, cabe mencionar que la cartera de Estado relacionada a la seguridad, fue una de las prioridades en el gobierno pasado, por ello el presupuesto 2019 en esta materia asignaba $416.6 millones”, externó la parlamentaria.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …