Página de inicio » Suplemento Deportivo » Recorrer el mundo: un sueño, más que una ambición

Recorrer el mundo: un sueño, más que una ambición

@SaraAguirre

¿Se imagina usted viajar por más de 60 países del mundo en bicicleta solamente porque es un sueño que desde niño ha tenido? Hiram Chen es un ciclista taiwanés que desde el 2005 realiza un viaje por todo el mundo en bicicleta, troche recorrido que lo ha llevado a conocer diversidad de culturas y personas.

Con mucha alegría en el rostro, Hiram comenta que durante su niñez el mayor sueño de su vida era viajar por todo el mundo en bicicleta.

“Creo que todos tenemos el sueño de conocer  el mundo,  conocer mejor la vida. Desde pequeño tuve este gran sueño y pues un día me decidí a realizar este sueño”.

De los más de 60 países visitados, existen unos más significativos en la experiencia de Hiram que otros. Nueva Zelanda es uno de ellos, ya que lo considera un país muy bonito, con gente muy simpática y con hermosos paisajes naturales. Australia es otro de los países que más gustó al ciclista por las costas doradas donde se puede practicar deportes variados y por los desiertos en los que se observan comunidades de canguros. Hasta el momento, en el Continente Americano ha visitado los países de Estados Unidos (donde comenzó su travesía), México, Guatemala y El Salvador. A cerca de su paso por este país, Hiram expresó que la gente salvadoreña le parece muy hospitalaria y generosa. Por otro lado, comentó que su próximo parada en Latinoamérica serán las tierras hondureñas.

“El primer día que llegué a este país, una familia me acogió en su casa. Me dieron comida y me ofrecieron dónde quedarme. La gente de El Salvador es muy hospitalaria”, consideró el ciclista de 38 años.

Hiram asegura que, a lo largo de toda su travesía, no todo han sido experiencias agradables. “En Siberia me asaltaron y me atacaron. De igual forma, en Rusia me atacaron y recibí un golpe muy fuerte. En ese momento sentí que no debía insistir y continuar pero, al día siguiente, me levanté con mucho ánimo para continuar”, aseguró.

El ciclista taiwanés es un militar retirado desde hace ya 10 años, se define como una persona que pone en práctica sus ideas, que lleva una vida muy sencilla y que, durante su niñez, ha disfrutado mucho tener contacto con la naturaleza.

A los 15 años de edad inició sus estudios en la escuela militar, trabajó 10 años posteriormente y luego se jubiló para emprender la aventura de su vida. La meta de esté ciclista es recorrer los 198 países del mundo. “Recorrer el mundo es más un sueño que una ambición, por eso lo hago, porque me gusta y disfruto lo que hago”, concluyó el taiwanés.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …