Página de inicio » Espectáculos » Recordando a Monseñor Romero

Recordando a Monseñor Romero

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador tiene personajes emblemáticos, store que han sido íconos en la historia y continúan marcando la vida de los compatriotas tanto dentro como fuera del país, purchase uno de los principales es Monseñor Oscar Arnulfo Romero, clinic el mártir de los sin voz.

Como parte de la memoria histórica del país se han reconocido lugares que puedes recorrer y conocer mas sobre Monseñor Romero, profeta, mártir y pastor, sitios que en vísperas de su aniversario luctuoso realizarán actos conmemorativos a “San Romero de América”.
Monseñor Romero fue símbolo de unión con los pobres durante la guerra en El Salvador (1980-1992). Actualmente es considerado como un símbolo de la iglesia católica en nuestro país y de otras partes del mundo.

Con un recorrido por el Museo Nacional de Antropología, MUNA, con un salón dedicado a la memoria de Monseñor, así mismo puedes visitar, en Santa Tecla, el Santuario de Monseñor Romero en la casa de las hermanas Chacón, impregnada de recuerdos de la estrecha amistad con Monseñor, llegando hasta Centro Histórico de San Salvador, específicamente la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia El Rosario y el Palacio Nacional.

También puedes recorrer el Centro Monseñor Romero y Museo de Mártires, Universidad Centroamericana, UCA, que incluye la Sala de Mártires, Capilla y el Jardín de las Rosas, continuar a la Catedral de San Salvador, sagrada morada de los restos de Monseñor Romero;  posteriormente llegar hasta el Centro Histórico Monseñor Romero, dentro del Hospital Divina Providencia, recorriendo la casa en la cual vivió Monseñor y la Capilla donde ocurrió su muerte.

Además como conmemoración especial en EXCAPRES ubicada en San Jacinto la jornada del próximo domingo encontrarás actividades especiales para recordar al mártir de nuestra patria.

MONSEN?OR4San Romero de América
Con toda una vida dedicada a la iglesia desde los 13 años inició sus estudios en el Seminario Menor de San Miguel,  se ordena como sacerdote en la ciudad de Roma, el 4 de abril de 1942, a los 25 años; iniciando su labor en la parroquia de Anamorós, trasladándose poco después a San Miguel, donde realiza trabajo pastoral por 20 años.

Es nombrado Arzobispo de San Salvador, el 3 de febrero de 1977, a los 59 años, el 14 de febrero de 1978 recibe el reconocimiento Doctor Honoris Causa por la Universidad de Georgetown (EE.UU.), luego de años dedicados a la iglesia y a los mas necesitados el 24 de marzo muere en capilla del hospital Divina  Providencia en  San Salvador.

Una causa para su canonización fue abierta por su sucesor Arturo Rivera y Damas, en 1994, y a partir de este proceso, Monseñor Romero ha recibido el título de Siervo de Dios, y en – Latinoamérica, muchos se refieren a él como San Romero de América, nombre emblemático acuñado por el obispo brasileño Pedro Casaldaliga y recientemente  La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador declaró el 24 de marzo Día Nacional de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …