Página de inicio » Nacionales » Reconstrucción del tejido social, el próximo paso de Nayib Bukele
Uno de los proyectos emblemáticos del alcalde capitalino, Nayib Bukele, es el de “una obra por día”, el cual complementaría el plan de recuperación del tejido social en las comunidades, para la prevención de violencia. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Reconstrucción del tejido social, el próximo paso de Nayib Bukele

@davidmar2105

Luego de conectar 123 cámaras de seguridad, viagra clinic compradas por la comuna, diagnosis con el sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), order la próxima apuesta por parte del edil capitalino, Nayib Bukele, es trabajar por la reconstrucción del tejido social, en el que involucrarán a las comunidades para la prevención del delito.

Según el alcalde, este plan se lanzaría este mes, pero debido a algunos atrasos en la planificación será presentado después de las vacaciones de agosto, pero explicó que coadyuva  todas las dependencias de la comuna para trabajar de cerca con la población.

“En este plan queremos intervenir las comunidades con diferentes programas de salud, educación y cultura; vamos a trabajar por la reconstrucción de nuestro tejido social que al final es la causa de la  delincuencia.

Este problema no es fruto de los últimos 5 meses o 5 años, esto se ha gestado desde mucho antes pero hay que atacarla desde varios flancos para terminar de raíz este flagelo”, indicó Bukele.

Dicho plan se hará en los tres años de gestión municipal, y consiste en apoyar a los jóvenes con becas, desarrollo económico enfocado al emprendedurismo de las mujeres, además trabajar en proyectos de infraestructura, entre otros.

Esto  fortalecerá algunos de los programas ya ejecutados como el de “una obra por día”, en el que hasta el momento han inaugurado 21 trabajos en la misma cantidad de días de lanzado el proyecto,  e invertido más de 2,8 millones de dólares.

La fuente de financiamiento para este proyecto emblemático será parte de los fondos propios de la comuna y de la cooperación internacional, quienes ya asignaron cierta cantidad de dinero para proyectos en la comunidad Iberia.

Esto no quiere decir que se detiene la colocación de cámaras de seguridad en el municipio, pues Bukele aseguró que siguen con este ejercicio en algunos puntos álgidos de delincuencia, además, ya hay una licitación para comprar 1,000  de estos dispositivos más para que hayan 1,500 de estos dispositivos que sería una segunda fase del cordón electrónico de seguridad prometido en campaña.

Parte de estas se colocarán en los centros de abastos, donde ya se tienen denuncias que grupos delictivos extorsionan a los comerciantes exigiéndoles la mal denominada “renta”, por lo que el edil de la capital dijo que se está actuando bajo las competencias que tiene la alcaldía para evitar esto e hizo el llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar estos casos.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …