Página de inicio » Deportes » Reconocen a fisicoculturistas medallistas en Lima 2019
Paulina Zamora y Yuri Rodríguez de Fisicoculturismo fueron premiados por el INDES tras haber ganado medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/INDES

Reconocen a fisicoculturistas medallistas en Lima 2019

@DiarioCoLatino

Hechos no palabras. El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) premió a los dos fisicoculturistas que ganaron medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y prometió más apoyo a ambos atletas.

Yamil Bukele presidente del INDES fue quien entregó el premio económico (5,000 dólares, respectivamente) a Paulina Zamora (Fitness Coreográfico) y Yuri Rodríguez.
“Hemos manifestado varias veces que el deporte es prioridad latente en estos cinco años, y este día queremos premiar el esfuerzo con el que estos dos atletas lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos”, dijo Bukele.

Asimismo, el titular del INDES reveló que la institución apoyará a ambos atletas para que asistan a futuras competencias, y solventen cualquier problema físico o de lesión que sufran.
De tal forma, Yuri Rodríguez podrá asistir a un Campeonato Mundial de Fisicoculturismo a realizarse en Emiratos Árabes, en octubre; ya que el INDES le costeará todos los gastos.
Pero eso no es todo, Rodríguez también recibirá un estímulo económico mensual para solventar todos aquellos gastos personales y familiares que tenga.

Con Paulina Zamora, mientras tanto, la ayuda será enfocada en su recuperación física, ya que tiene lesiones en ambas rodillas, por ello el INDES costeará todos los exámenes y tratamientos que sean necesarios.
Un dato importante es que Yamil Bukele se comprometió no solo a apoyar a los dos medallistas, sino que a todo el fisicoculturismo en general, ya que para el próximo año harán una planificación conjunta con Fabrizzio Hernández, presidente de esa Federación.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …