Página de inicio » Nacionales » Recolectan firmas contra la reelección del  Fiscal General Luis Martínez
Alianza Social por la Paz y la Justicia recolecta firmas contra la reelección del fiscal General Luis Martínez. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Recolectan firmas contra la reelección del  Fiscal General Luis Martínez

@JoakinSalazar

Seguimos firmes en nuestro llamado a la Asamblea Legislativa para que no elijan a una persona que no garantiza justicia”, sovaldi con esta firmeza, here la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia dio continuidad a su campaña de recolección de firmas contra la reelección del Fiscal General Luis Martínez.

La campaña, online que inicio semanas atrás en algunas comunidades del país, ha recolectado más de dos mil firmas contra la reelección de Martínez; en la UES la Alianza por la Gobernabilidad espera sumar tres mil firmas contra una posible reelección al cargo.

Margarita Posada, representante del Foro Nacional de la Salud, organismo parte de la Alianza por la gobernabilidad, explicó que esta iniciativa busca que los diputados no elijan a una persona que promueva la impunidad en el país.

Y es que a juicio de diversas organizaciones, el Fiscal General, Luis Martínez ha demostrado tener conflicto de intereses en el cargo que ostenta, puesto que ha dado beneficios a ex funcionarios del partido ARENA.

“El Fiscal Luis Martínez es una persona que resguarda los intereses de su compadre, en el caso de Francisco Flores, y lo vimos en la audiencia preliminar, donde se puso al lado de la defensa y se negó a fortalecer las pruebas para que Flores pague por los delitos que se le imputan”, dijo Posada, señalando que el funcionario que pretende reelegirse ha demostrado su falta de voluntad e incapacidad para defender los intereses del Estado, y no promueve la justicia equitativa.

“El Fiscal ha hecho gala de prepotencia y de parcialidad hacia los sectores con poder político y económico, dejando burlada la aspiración de justicia de miles de personas”, reiteró Posada, recordando algunos casos como el de CEL Enel, donde la fiscalía solicitó el cambio de delito para los imputados, dejando únicamente como delito el que según la ley prescribió, y fueron sobreseídos gracias al Fiscal, quien además solicitó que no se procese civilmente a los imputados.

Asimismo, Posada aseguró que el partido ARENA apoya al Fiscal General porque les ha defendido a políticos y ex funcionarios, “el resto de partidos no tienen porque venir apoyar a un señor que le hace mucho daño a la democracia y la justicia en el país”.

Para el próximo jueves, la Alianza por la Gobernabilidad espera poder entregar un segundo paquete de firmas que hagan eco en los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, para que al momento de votar por un candidato piensen en la petición del pueblo contra el Fiscal Martínez.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …