Página de inicio » Nacionales » Recolección de basura se mantiene ante emergencia afirma alcalde Perdomo

Recolección de basura se mantiene ante emergencia afirma alcalde Perdomo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Queremos recordarle a la población del municipio de Ilopango sacar la basura en horarios establecidos por el departamento de desechos sólidos, y así poder evitar propagación de enfermedades”, manifestó el alcalde de Ilopango Adán Perdomo, quien pese a la emergencia por el COVID-19, mantiene los horarios para recolección de los desechos sólidos en todas las colonias y comunidades del municipio.

Para ello, el alcalde Perdomo, en su calidad de presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, entregó implementos, equipo de limpieza y protección a empleados del Departamento de Desechos Sólidos ante la emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus, como medida de protección para los empleados municipales y a la vez garantizar la limpieza de las comunidades del municipio.

Los empleados municipales recibieron cascos de protección, mascarillas, guantes, gafas protectoras, trajes especiales e insumos de higiene con el objetivo de proteger la vida de los empleados que aún están laborando en la municipalidad.

Perdomo manifestó que es importante e indispensable salvaguardar la vida de sus empleados, tanto como la de los ciudadanos, por lo que supervisa que tomen todas las medidas de salud correspondientes y que posean el equipo necesario para evitar el posible contagio del Coronavirus.

De igual manera, a los empleados se les ha brindado charlas sobre todas las medidas preventivas que el ministerio de salud ha divulgado y se les mantienen en constante revisión médica.

Desde el inicio de la emergencia, el edil de Ilopango ha pedido a los ciudadanos mantenerse informado sobre el COVID-19, y a mantener la calma. “Esta es una situación de la que juntos y acatando todas las medidas de seguridad e higiene podremos superar y salvaguardar nuestra salud y la de nuestras familias”, sostuvo.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …