Página de inicio » Nacionales » Reclamación colectiva de tierras resuelve a favor de 71 familias
Habitantes de la lotificación San Juan, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, recibieron escrituras de propiedad luego de una reclamación colectiva resuelta por la Defensoría del Consumidor (DC) y el Centro Nacional de Registro (CNR). Foto Diario Co Latino/Defensoría del Consumidor.

Reclamación colectiva de tierras resuelve a favor de 71 familias

@Redacción Diario Co Latino

Las familias de la lotificación San Juan, en San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana recibieron 71 escrituras de propiedad luego de que hicieron una reclamación colectiva y esta fuera resuelta por la Defensoría del Consumidor (DC) y el Centro Nacional de Registro (CNR).

Y además, con esto se le dio cumplimiento a los derechos de los consumidores que adquirieron tierra para habitar y donde el  presidente Nayib Bukele ha pedido garantizar la seguridad jurídica y el derecho a la propiedad.

En esta resolución también se contó con la participación de la comunidad a través de la ADESCO y la voluntad del proveedor Hábitat para la Humanidad El Salvador (HPH), para cumplir el acuerdo de conciliación y entregar las escrituras de propiedad a las familias, tras ser denunciado por incumplimiento de contrato.

En total fueron 71 familias favorecidas, luego que la Defensoría del Consumidor a través del Centro de Solución de Controversias regional occidente recuperara $253,053.43, equivalentes al valor total de los lotes pagados, conforme al contrato de arrendamiento con promesa de venta, pactado con HPH, como informaron a través de un comunicado.

Ricardo Salazar presidente de la DC advirtió sobre la ilegalidad de vender lotes y no entregar las escrituras de propiedad, una vez cancelado el precio total convenido en el contrato; así como, vender lotes que no hayan iniciado el debido proceso de regularización y legalización ante las autoridades competentes.

La Defensoría del Consumidor actuó en forma oportuna e intervino en defensa de sus derechos e intereses, garantizándoles el derecho a la propiedad y la legítima tenencia de sus lotes habitacionales. Los pobladores agradecieron la gestión.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …