Página de inicio » Nacionales » Recepción de café para Taza de Excelencia inicia en marzo
El Consejo Salvadoreño del Café anuncia la décimo séptima edición del certamen la Taza por Excelencia de la Recepción de café, evento que dará inicio en el mes de marzo del presente año. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Recepción de café para Taza de Excelencia inicia en marzo

@DiarioCoLatino

Del 30 de marzo al 3 de abril será la recepción de muestras de café, para el desarrollo de la décimo séptima edición del certamen “más esperado” por el sector cafetalero de El Salvador, la Taza de Excelencia.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) afirmó que el programa está abierto a todos los productores de café, indistintamente de la ubicación o altura de su finca.

El programa inició en Brasil en el año 1999 y actualmente se realiza en Bolivia, Colombia, Brasil, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ruanda, México, Burundi y El Salvador.

El CSC informó que la preselección de las muestras inscritas será del 15 al 18 de abril y la evaluación del jurado nacional del 27 al 30 del mismo mes. La evaluación del jurado internacional será del 5 al 8 de mayo. Mientras que la preparación y envío de muestras, del 11 al 29 de mayo y la subasta electrónica el 16 de junio. Cabe destacar que, en 2017, el café ganador del primer lugar rompió el record de precio por quintal al venderse en $9,570.00.

Entre los requisitos para los participantes están: tener actualizados los datos que sirvieron de base para su inscripción en el Registro de Productores que lleva el consejo, estar solventes con el CSC y cumplir con las leyes vigentes.

“Es indispensable tomar en cuenta que el consejo no recibirá muestras, si los formularios de inscripción están incompletos; además, se recuerda que la recepción de las muestras será únicamente en las oficinas del CSC y las fechas establecidas son inamovibles”, se detalló.

Para mayor información puede comunicarse a los números 7682-6925/7671-8499 o escribir un correo electrónico a [email protected] / [email protected].

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …