Página de inicio » Nacionales » Reapertura de Las Cascadas, cuando finalice investigación de incendio  
Fernando Paiz, propietario del centro comercial Las Cascadas, afirma reabrirá las instalaciones lo más pronto posible. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Reapertura de Las Cascadas, cuando finalice investigación de incendio  

@BeatrizCoLatino

Luego de ocho días del voraz incendio que consumió varios establecimientos del Centro Comercial Las Cascadas, store todavía no se tiene información del origen.

Ayer, physician el propietario y gerencia del centro comercial ofreció una conferencia de prensa para informar que en los próximos días se iniciará el proceso de reapertura, buy viagra y que están a la espera de los resultados de la investigación que realiza la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República (FGR) con la colaboración de los Estados Unidos. Fernando Paiz, inversionista y propietario, aseguró que trabajan en la reapertura y que esta podría hacerse dentro de una semana, para que los negocios que no fueron dañados por el siniestro funcionen nuevamente.

Paiz reveló que no se ha reunido con autoridades fiscales ni  de la ATF, pero lo mantienen informado sobre los avances de la investigación, que dura ya cerca de una semana.

“Es un proceso que no controlamos nosotros”, dijo el propietario, quien prefirió no hacer una valoración del origen del fuego que consumió por completo al súper mercado Walmart y Office Depot.

Hasta hoy, tampoco se conoce el monto total de las pérdidas del establecimiento.

El propietario del centro comercial reveló que el pasado 5 de enero se tenía previsto que se iniciaran los trabajos de construcción del hotel Hyatt Place. “Los constructores están listos, tengo maquinaria, tengo gente que está lista para entrar, pero ahora tendrán que hacer los dos edificios”, dijo Paiz.

Asimism, dejó claro que en el espacio de construcción del nuevo hotel es aparte de la ubicación donde están los establecimientos Walmart y Office Depot.

Tampoco se tiene un cálculo de la inversión que se tendrá que hacer a raíz del incendio, porque si la estructura se dañó por el calor, se tiene que demoler todo lo deñado.

El propietario de la edificación lamentó este incidente, incluso, dijo que tuvo que regresar de sus vacaciones en la playas de Guatemala ante el hecho.

La administración del centro comercial espera reabrir sus puertas en los próximos días para evitar que los pequeños empresarios y los empleados de los lugares sigan perdiendo días laborales.

Ayer ingresó maquinaria pesada que iniciaría con la remoción de los escombros de locales que fueron consumidos.

Olga Eugenia Salazar, gerente general de CC Las Cascadas expresó que alrededor de 25 locales fueron los afectados por el incendio el pasado 3 enero.

Ante eso, hizo un llamado a las instituciones financieras, a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y Ministerio de Hacienda para que apoyen “con alguna dispensa a los comerciantes, ellos no van a producir el 100% por eso el llamado”.

Asimismo, la gerente general convocó a las marcas que apoyen con estrategias mercadológicas, en descuentos y promociones especiales para Las Cascadas, con el fin de que los usuarios lleguen.

“Nosotros estamos seguros que nuestros clientes están esperando que abramos y nosotros vamos estar para servirles y darles lo mejor”, explicó Salazar.

La reapertura de Las Cascadas con los establecimientos que no fueron dañados tendrá que esperar hasta que la Fiscalía concluya la investigación.

Advirtieron que el desabastecimiento de agua que trascendió el día del trágico hecho fue porque se cortó la energía eléctrica en el centro comercial y eso provocó que se agotara el líquido.

También dijo que el centro comercial cumplía con todos los requisitos de seguridad y la ley.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …