Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » REALIZÓ EN VANCOUVER SU PRIMERA ACCIÓN EN DEFENSA DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE.

REALIZÓ EN VANCOUVER SU PRIMERA ACCIÓN EN DEFENSA DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE.

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

El recién pasado 30 de julio los artistas del Pc-surv con las comunidades canadienses de solidaridad con cuba; jóvenes artistas, conscientes. Entre latinoamericanos y canadienses rendimos una plegaria con mucha devoción a nuestro líquido vital “Agua”, la gente que nos acompañó en el evento son personas conscientes de la urgencia, de dedicarle una palabra de gratitud a nuestra Tierra, nuestra madre Agua, y a todo elemento que provee la naturaleza en este globo terrestre para la sobrevivencia de sus habitantes.
Elegimos como base de credibilidad y dignidad, nuestro Ente Latinoamericano “El Monumento Sopa Sur”, en su 4 Aniversario, el cual celebramos con un brindis con el sagrado líquido Agua, ofreciendo una plegaria a su nombre. Se dio participación a todos, cada uno dijo a su manera su sentir por el Agua, e instaron al respeto por el medio ambiente, llegando a la conclusión que solo con nuestra participación llegaremos a conformar una relación sostenible con nuestro planeta.
Como muestra de un firme compromiso planeamos continuar implementando acciones artísticas, encuentros con otras organizaciones, seguiremos adelante a nivel internacional trabajando en armonía con la naturaleza, tratando de contribuir a mejorar las condiciones ambientales.
El agua, en el caso de Pc-surv. Se trata de tomar conciencia, de hacer conciencia, de no estar de acuerdo con los grandes transmisores de contaminación al medio ambiente. Con las corporaciones que acaparan el agua, con los gobiernos que venden el derecho al mejor postor y dejan a sus pueblos en la sequía, de esta manera les obligan a comprar el Agua en botellas plásticas, entendiéndose esta maniobra parte de la privatización, y no solo privatizan, sino con el uso del plástico ya contribuimos a la contaminación del medio ambiente.
Nuestro breve análisis nos demuestra que no se trata de abstenernos del líquido vital, sino de cuidarlo, no contaminarlo, dejando caer aceites y plásticos a la intemperie, evitar en lo posible el uso de recipientes plásticos desechables, y todo tipo de materiales propios para la contaminación, y si se usan, tratar por todos los medios de reciclarlos. El consumo necesario de agua no significa ni deterioro ni contaminación.
Gracias por el interés que mostraron en esta digna acción.

Unidos en la diversidad.
Por el Pc-surv
Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …