Página de inicio » Nacionales » Realizan tamizaje comunitario en tres puntos de Soyapango

Realizan tamizaje comunitario en tres puntos de Soyapango

@RedacciónCoLatino

El Ministerio de Salud (MINSAL) instaló las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en tres puntos del municipio de Soyapango Plaza Mundo, centro comercial Unicentro y la Plaza de los Niños para identificar casos de COVID-19.

Las autoridades explicaron que el personal del MINSAL realizó las pruebas COVID-19 cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad, de tal manera que se garantizó la seguridad de los asistentes

Los tamizajes comunitarios son parte de la estrategia de prevención que es implementada a diario en distintos municipios del país. Además, la muestra sirve para “conocer  la carga de la enfermedad entre los salvadoreños”, explicó la médico, con especialidad en epidemiología, de la región metropolitana, Marbel Magaña.

«Esta prueba es gratis, todas las personas tienen acceso a ella sin importar la edad», dijo Magaña, quien además informó que para este municipio se destinó un total de 1,000 pruebas

 

La especialista recordó a los salvadoreños que la manera más eficaz de cortar la cadena de transmisión del virus es con distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos y el uso de alcohol gel.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …