Página de inicio » Nacionales » Realizan pruebas gratuitas de COVID-19 en Soyapango

Realizan pruebas gratuitas de COVID-19 en Soyapango

Yaneth Estrada 

@caricheop

El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) realizó pruebas gratuitas para detectar el COVID-19 en el municipio de Soyapango, en medio de un plan para contener el virus a nivel nacional.

“Para nosotros es una alegría continuar con el trabajo y que la población tenga la tranquilidad que este Gobierno se preocupa por su salud, por el bienestar de su familia y, sobre todo, por salir adelante de esta pandemia”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien verificó los procedimientos.

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas desde muy temprano frente a un centro comercial en el bulevar del Ejército, con el objetivo de identificar personas contagiadas con el virus para iniciar su atención médica.

Los salvadoreños -muchos sin acceso a una prueba privada y con escasez en los Hospitales Nacionales- no tardaron en llegar, formarse y esperar por algunas horas para completar los procedimientos.

Cumplen normas de la OMS

Asimismo, especialistas explicaron que el proceso se desarrolló bajo los protocolos de seguridad dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el COVID-19.

Marvel Magaña, médico epidemiólogo de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud explicó que, “a cada paciente se le realiza un hisopado nasofaríngeo; la muestra es luego analizada en laboratorios”.

También deben llenar formularios con información personal para luego ser contactados de resultar positiva la prueba.

Entre las pruebas recolectadas por el MINSAL, esta semana, están los departamentos de San Salvador, San Miguel y Santa Ana, con un total de 238,917 pruebas realizadas.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …