Página de inicio » Nacionales » Realizan pruebas comunitarias en Cuscatancingo
El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realiza pruebas en Cuscatancingo. Foto: Diario Co Laitno/ Cortesía.

Realizan pruebas comunitarias en Cuscatancingo

@DiarioCoLatino 

El ministerio de Salud, desarrolló una jornada de pruebas comunitario en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador, por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para detectar los casos confirmados de COVID-19.

En diferentes lugares estuvieron seis cabinas del EICE que fueron distribuidas en cuatro sectores del municipio, lo que permitió la toma de 1,000 muestras para el diagnóstico de la enfermedad entre los residentes.

Las cabinas móviles fueron instaladas cerca del centro educativo Tomás Cabrera; frente al mercado municipal; en la urbanización Villa Mariona y en la urbanización Lirios del Norte.

De acuerdo al Ministerio de Salud, este tipo de acciones sanitarias permite detectar el desarrollo del virus en el país y diseñar diferentes estrategias de contención, además, posibilita la identificación temprana y cortar con la cadena de transmisión del virus.

Pese a los constantes bloqueos y ataques de diferentes sectores, el Gobierno trabaja de manera articulada para salvaguardar la vida de la población.

El Presidente Nayib Bukele anunció que ya se ha iniciado con la logística para el desarrollo del plan nacional de vacunación, se habilitarán 162 establecimientos, y se contará con un sistema de distribución efectivo de la vacuna.

Los salvadoreños podrán acudir masivamente a dichos centros para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. En la vacunación se tomarán en cuanta tres aspectos básicos: Gratis, voluntaria y universal.

El Salvador se ha posicionado internacionalmente como uno de los países que mejor manejo de la pandemia a hecho en el mundo, gracias al trabajo articulado e interinstitucional que se desarrolla.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …