Página de inicio » Nacionales » Realizan jornada de vacunación en estación del SITRAMSS
MINSAL y SITRAMSS inmunizan con vacunas preventivas de la influenza H3N2 a los usuarios de Soyapango. Foto Diario Co Latino.

Realizan jornada de vacunación en estación del SITRAMSS

William Siliézar y Alexandra Vaquerano
@DiarioCoLatino

Una jornada masiva de vacunación se realizó esta mañana en la terminal de Soyapango del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). Con esta acción el Ministerio de Salud (MINSAL) trata de prevenir la recién anunciada influenza AH3N2.

La jornada de vacunación estuvo dirigida a los pasajeros que diariamente hacen uso del servicio de transporte que ofrece el SITRAMSS. Los grupos prioritarios son los infantes menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.

Los pasajeros fueron beneficiados con la entrega de abates, atención nutricional para la detección de enfermedades crónicas, educación preventiva en enfermedades infecciosas y toma de presión arterial.

Marta Morán, residente de la Colonia Las Margaritas en Soyapango, quien utiliza el SITRAMSS diariamente, aprovechó la visita de los doctores a la estación y consideró que “es tiempo para ir por la toma de presión y la vacuna contra la influenza”.

Además, los niños fueron beneficiados con la dosis de vacunación contra la influenza. Un ejemplo de ello fue Sofía de dos años. En la brigada participaron médicos, enfermeras, educadores y promotores de salud provenientes de las Unidades de Salud de Amatepec, Guadalupe y Unicentro.

Estas actividades son ejecutadas como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la Unión de Empresas SITRAMSS en coordinación con el Ministerio de Salud.

El MINSAL indica que hasta la fecha se han registrado 21 casos con influenza AH3N2, a nivel nacional. En lo que va del año se han realizado dos jornadas de salud en las que se han atendido a cientos de personas.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …