web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Realizan festival de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

Realizan festival de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Con el señor embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi, recibiendo la antorcha olímpica del atleta Takeshi Fujiwara, el Palacio de los Deportes albergó el “Festival de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”.

En el evento, que se realizó bajo la coordinación de la Embajada de Japón y la JICA, hubo exhibiciones de judo, karate do, kendo, tenis de mesa, surf, montañismo y escalada, rugby, boccia y parapowerlifting, entre otros.

Uno de los pasajes más interesantes del festival -porque encendió los ánimos y entusiasmo de los atletas- fue cuando el titular del INDES, Yamil Bukele, reveló que este año la inversión del Instituto en el deporte estudiantil será de un millón y medio de dólares, incluyendo al deporte Paralímpico.

En sus palabras alusivas, el embajador Higuchi dijo que el objetivo de realizar el festival era “para que los salvadoreños conozcan algunos de los deportes que verán acción durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Asimismo, Higuchi manifestó que están contentos de que la ciudad Fujizawa haya sido seleccionada para albergar a El Salvador en los Olímpicos. La ceremonia, además de contar con el alto diplomático nipón, también tuvo la participación de Yamil Bukele, presidente del INDES; Jorge Ochoa, el presidente del Comité Paralímpico, y Vilma de Flamenco, del COES.

Ver también

Atlético de Madrid escala al tercer lugar en la Liga Española

Madrid/España/AFP El Atlético de Madrid remontó ante el Villarreal (3-1), en el cierre de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *