Página de inicio » Suplemento Deportivo » Instalan comisión normalizadora en la FESALTEME

Instalan comisión normalizadora en la FESALTEME

@DiarioCoLatino

Debido a la impugnación de un sector de atletas, el Comité Directivo del INDES instalará una comisión normalizadora y, de paso, anuló los acuerdos que se tomaron en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), que se realizó el pasado 11 de enero.

El Instituto Nacional de Deportes, además, suspendió temporalmente a los miembros de la directiva de la FESALTEME por infracciones a los estatutos federativos y a la Ley General de los Deportes.

Asimismo, el INDES iniciará un proceso sancionatorio en contra de los federativos de tenis de mesa por “posibles infracciones al artículo 91 literal c de la Ley General de los Deportes, al no cumplir e impedir el cumplimiento de su estatuto, reglamentos y demás normas aplicables”.

La comisión normalizadora se instalará con la misión de “controlar la utilización adecuada de los recursos que ha otorgado en nombre de la sociedad, todo con el objetivo de transparentar, normar y proteger el funcionamiento de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa”.

Eso sí, los federativos de la FESALTEME tendrán diez días a partir de la notificación para presentar sus respectivos alegatos.  La resolución del Comité Directivo del INDES se produjo en respuesta a una extensa carta de impugnación de la Asamblea de un sector inconforme, debido a una serie de infracciones a los estatutos federativos y a la Ley General de los Deportes.  Y es que los tres federativos, Víctor Hugo Mata, Raúl Chica y Abel Guzmán llevaron contra viento y marea el proceso, habiendo incumplido un acuerdo de que fuera democrático con las partes involucradas.

De acuerdo a la impugnación, “los tres federativos que condujeron el proceso tienen expedientes pendientes con el INDES y, de entrada, dejaron fuera a varios seleccionados mayores, seleccionadas y a un atleta inclusivo, quedando el quórum en manos de unos veinte tenimesistas mayores de edad, de cuarenta años en adelante”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …