Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¿Para cuándo la primera piedra de los Centroamericanos Santa Tecla 2021?

¿Para cuándo la primera piedra de los Centroamericanos Santa Tecla 2021?

Por: Rolando Alvarenga

El tiempo sigue su marcha y, dos años después de recibir la sede para organizar los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, todavía no se sabe cuándo se colocará la primera piedra para la infraestructura de la justa.

Retraso que, además de preocupante, resulta inconcebible porque el Comité Olímpico de El Salvador (COES), comuna tecleña y otras personalidades presentaron una planificación integral en la solicitud de la sede.

Sin embargo, a estas alturas y de acuerdo a resultados, quedó al descubierto que los solicitantes no habían presentado la Carta Oficial de Compromisos alusiva al apoyo gubernamental para albergar la justa.

Y es que, en materia deportiva y otros compromisos, los salvadoreños se han caracterizado por ser “campeones de la improvisación.”

Por ello, si no se produce un golpe de timón de varios millones de dólares, habrá que digerir la idea de que el Comité Organizador optará por solicitar otros escenarios capitalinos para maquillarlos y rescatar los Juegos Santa Tecla 2021.

De hecho, recuerdo que el actual presidente del COES, Eduardo Palomo, prometió durante su campaña para presidir el comité en el 2008 que construiría la Casa Olímpica en las faldas del volcán de San Salvador.

Un día se puso la primera piedra, pero hasta la fecha no se ha construido infraestructura de la Casa Olímpica.

Asimismo, ofreció la primera medalla olímpica y no lo ha logrado, al igual que prometió el Centro de Alto Rendimiento en Sonsonate y tampoco está. ¡Algo pasa!

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …