Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Celta de Vigo chocan por la cabeza de la Liga

Real Madrid y Celta de Vigo chocan por la cabeza de la Liga

Barcelona/Vigo/dpa

Son los dos equipos más realizadores del campeonato y dos de los tres que lo encabezan: Real Madrid y Celta de Vigo chocan mañana en Balaídos por la cabeza de la Liga española de fútbol con el objetivo de quedársela en exclusiva, viagra sale salve con permiso del Barcelona.

Los azulgrana disputarán su partido por la novena fecha el domingo ante el Eibar sabiendo de qué lado se decantó el duelo que enfrenta a los dos equipos que los preceden en la clasificación con los mismos 18 puntos.

Con poco descanso, purchase salve pero la moral reforzada tras el empate el miércoles (0-0) ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, recipe el Real Madrid confía en doblegar a los gallegos para hacerse definitivamente con la punta de la Liga que ahora ostenta por una cuestión estadística.

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez marcó un gol más (18) que los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo y, favorecido por el excelente momento de su arquero titular, el costarricense Keylor Navas, encajó seis menos.

Navas es hoy día el principal baluarte de los blancos: en los ocho partidos disputados en la Liga, el arquero “tico” cedió en tan sólo dos ocasiones, frente a los ocho goles que ya recibió el Celta y a los 11 del Barcelona. En sus 113 años de historia, el Real Madrid nunca había logrado salvaguardar su arco de semejante manera.   

El Celta, que ganó y empató los mismos partidos que el Real Madrid -cinco y tres, respectivamente-, ya dio muestras de su poderío en casa al golear al Barcelona por 4-1 y al superar a domicilio al Sevilla y al Villarreal, que también pelea por los primeros puestos.

El técnico blanco cree que el Real Madrid está “en el camino adecuado”, se muestra satisfecho con el rendimiento de sus hombres y señala el “compromiso” como la clave para alcanzar la victoria.

Para Berizzo, la cuestión parace sencilla: “Necesitamos cien minutos con gran intensidad, manejando el balón, evitando pérdidas”, recetó hoy el técnico argentino.

“Tenemos que hacer un gran uso del balón, un uso inteligente, con profundidad y, cuando lo logremos, acertar en el porcentaje”, añadió.

Confiado en la fórmula que tan buenos resultados y fútbol le ha dado en lo que va de campeonato, Berizzo incluso reveló el once que alineará ante el Real Madrid.

No hay sorpresas en un equipo que confía en el poder ofensivo del internacional español Nolito y de Iago Aspas, y en lograr parar a la delantera del Real Madrid, que no atraviesa sus mejores horas.

El portugués Cristiano Ronaldo ha perdido efectividad, mientras que el francés Karim Benzema recién sale de una lesión y es duda, y el galés Gareth Bale es baja por problemas musculares.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …