Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Atlético quieren acortar distancia con el Barcelona
El Atlético de Madrid enfrenta al Getafe con la obligación de ganar para mantenerse en el segundo lugar de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Real Madrid y Atlético quieren acortar distancia con el Barcelona

Madrid/España/AFP

El Real Madrid (3º), que visita mañana al Espanyol (13º), y el Atlético (2º), que recibe hoy al Getafe (6º), tratarán de ganar  para seguir recortando puntos con el líder, el Barcelona, que juega mañana en el campo del Girona.

El Barcelona, que llega dolido tras perder 2-0 ante el Sevilla en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, intentará seguir afianzando los cinco puntos de ventaja que tiene sobre el Atlético y los diez con respecto al Real Madrid.

“En la Liga llevamos una ventaja considerable y queremos mantenerla”, aseguró el técnico Ernesto Valverde el miércoles tras la derrota en Copa para justificar las rotaciones.

Eso sí, el Barça no lo tendrá fácil ante un Girona (12º) que viene de perder 4-2 en el campo del Real Madrid en Copa y querrá resarcirse ante su público.

Un pinchazo azulgrana permitiría al Atlético recortar distancia con el líder liguero, siempre que los rojiblancos no fallen ante el Getafe.

Una victoria ‘colchonera’ podría a los hombres del ‘Cholo’ Simeone a dos puntos del Barça, si éste cae en Girona.

Eliminado de la Copa del Rey, el Atlético puede centrarse completamente en la Liga, al contrario su rival que el martes derrotó 1-0 al Valencia en la ida de cuartos de la Copa del Rey.

El Real Madrid, que ha vuelto a animarse tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos oficiales, tratará de sumar tres puntos vitales ante el Espanyol para afianzar su tercera plaza liguera y no perder el paso del Atlético, que tiene cinco puntos por delante.

El equipo blanco está viendo además como se le va vaciando la enfermería tras recuperar a Marcos Llorente y Toni Kroos.

El Sevilla (4º) recibirá hoy al Levante (10º) buscando tres puntos que le mantengan en zona de Liga de Campeones, ante la amenaza de Alavés (5º) que recibe el lunes al Rayo Vallecano (18º) y se encuentra a un solo punto de los andaluces.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …